Proyecto Final Planeacion Estrategica 2

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015




INDICE
Planteamiento: 2
Desarrollo de proyecto: 3
Propuesta de mejora: 7
Conclusiones: 9
Referencias bibliográficas: 9




Planteamiento:
Nos encontramos ante una empresa que está por iniciar sus operaciones, el empresario quiere llevar su empresa a ser competitiva en todas las áreas, considerando en todo momento que el bienestar de la población y los ecosistemas actuales no deben sufrirriesgos.
El posicionamiento de marca es uno de los retos más importantes de esta empresa, que esta luchando por identificar nuevos nichos de mercado y fortalecer al mismo tiempo la organización.
Consideramos que la información del mercado, especialmente la de los consumidores de agroquímicos, puede ayudar a esta nueva empresa a priorizar y ejecutar mejor sus acciones y a tomar mejores decisiones.Esta información del mercado es clave para mejorar su competitividad y rentabilidad.
Otra herramienta interesante es el Benchmarking, para evaluar las fortalezas y debilidades de la empresa en comparación con la competencia; así mismo puede apoyar la Visión de la empresa para evaluar los nichos de mercado.
Otro reto importante de esta empresa, es conocer como medir su posicionamiento y nivel desatisfacción con sus consumidores.

Desarrollo de proyecto:
De acuerdo a la problemática identificada en la empresa, analizamos mas a fondo el contexto donde se desarrolla dicha empresa, encontrándose lo siguiente:
Clima organizacional.
Nos encontramos con un clima organizacional muy bueno relacionado con la gran motivación de los empleados y el dueño.
Existe gran entusiasmo por crecer, crear unaestructura y procesos optimizados, también identificamos que este proyecto será bienvenido por el medio ambiente laboral como una oportunidad de desarrollo profesional.
Sin embargo, proponemos incluir una política para incentivar al personal de la empresa, tales como:
Evaluar y reconocer públicamente los logros de los empleados y describir cómo ello contribuye a los logros de la empresa engeneral
Saludar personalmente el director a los empleados en los cumpleaños o fechas importantes.
Genere actividades para eventos simbólicos (fundación de la empresa, festividades nacionales, creación de nuevos productos, logros importantes).
Cuando la empresa consiga un logro importante, comunicarlo a todos, con un correo electrónico o haciendo una fiesta de celebración.
Contar con horarios flexiblessin demérito de la producción
Por otro lado los insumos y activos con los que cuenta la empresa son de los mejores a nivel internacional, lo cual incluye relaciones con países como Rusia, EEUU y China.
Este ambiente es propicio para la introducción de nuevas estrategias

Liderazgo.
El empresario es un líder carismático, tiene plena confianza en sus conocimientos y habilidad, posee la capacidad paraarticular la visión de su proyecto, plasmarla en un documento y transmitirla a los demás de una manera clara y sencilla.
Es un agente de cambio con elevada sensibilidad ambiental, por lo que busca con sus productos disminuir el impacto negativo que algunos productos de la competencia provocan en el medio ambiente.

Planteamiento de la estrategia.
Con base en los modelos revisados en el curso,proponemos la estrategia de ser líder en precios con un diferenciador en la entrega del servicio. También recomendamos empezar con solo dos productos y tratar de posicionarlos de acuerdo con la misión de la empresa.
Evaluación de ambiente externo.
Análisis de la industria
La competencia maneja productos similares como HORTITEC, COSMOCEL, HUMAGRO, AGRINOVA, sin embargo los paquetes de minerales conlos que cuentan nuestros productos no contienen ácidos quelatantes inorgánicos como el EDTA, HEDTA, DTPA, los cuales no pueden metabolizarse dentro de la planta y son reconocidos como agentes extraños dentro de la misma.
Fortalezas
Menores costos de producción, al ser locales.
Productos innovadores y con mejor estrategia de aplicación.
Concepto holístico, que va desde el suelo, planta, animal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Planeacion Estrategica 1
  • Planeacion estrategica de proyectos actividad 2
  • Actividad final planeacion estrategica
  • Planeacion estratégica evaluacion final
  • Capitulo 2 planeacion estratégica
  • Planeacion estrategica proyecto
  • Proyecto planeación estratégica
  • Proyecto Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS