PROYECTO FINAL QUIMICA 1

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
REACCIONES QUÍMICAS
Na2CO3 + SiO2 --> Na2SiO3 (ac) + CO2 (g)
MgO +H2SO4 --> MgSO4 (s) + H2O (l)
Reacción de SUSTITUCION DOBLE. Estas son reacciones en las que los compuestos participantes cambiancationes entre si.
SILICATO DE SODIO (Na2SiO3)
También conocido como vidrio soluble, es una sustancia inorgánica, de fórmula Na2SiO3 que se encuentra en soluciones acuosas y también en forma sólidaen muchos compuestos, entre ellos el cemento, impermeabilizadores, refractores, y procesos textiles.
Silicato de Sodio (Na2SiO3) conocido como vidrio soluble, es una sustancia inorganica. Se formacuando el carbonato se sodio (Na2CO3) y el dióxido de silicio (SiO2) reaccionan formando silicato de sodio (Na2SiO3) y dióxido de carbono (CO2)
El silicato de sodio es un sólido blanco que se disuelveen el agua directamente, produciendo una solución alcalina. Es parte de un conjunto de compuestos relacionados que incluyen el ortosilicato de sodio, Na4SiO4; pirosilicato de sodio, Na6Si2O7, yotros. Todos son vidriosos, sin color y solubles en agua.
El silicato de sodio es estable en soluciones neutras y alcalinas. En soluciones ácidas, el ion silicato reacciona con los iones de hidrógeno paraformar ácido silícico, el cual al calentarlo y tostarlo forma gel de sílice, el cual es una sustancia dura, vidriosa.
SULFATO DE MAGNESIO (Sal hidratada) MgSO4•7H2O
Altas concentraciones de esta saldisuelta en agua aumenta la densidad de la solución. El sulfato de magnesio se clasifica y prepara con diversos grados de pureza, de acuerdo con sus distintos usos.
El sulfato de magnesio o sulfatomagnésico, de nombre común sal de Epsom (o sal inglesa), es un compuesto químico que contiene magnesio, y cuya fórmula es Mg SO4·7H2O. El sulfato de magnesio sin hidratar MgSO4 es muy poco frecuentey se emplea en la industria como agente secante. Por esta razón, cuando se dice «sulfato de magnesio» se entiende implícitamente la sal hidratada. El mismo criterio se aplica a la sal de Epsom....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final de quimica
  • Proyecto Final De Quimica
  • Proyecto quimica FINAL
  • Proyecto Final De Quimica
  • proyecto final quimica
  • Proyecto De Titulacion Final 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto Final Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS