proyecto final tecnologias de informacion

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Proyecto Final Tecnologías de Información.


Entrada; 2 OET

El Observatorio Estratégico Tecnológico (OET) es un portal de acceso gratuito que permite a los usuarios acceder a la información más importante para crear oportunidades de negocio.


Solamente da elementos para que los usuarios por sí mismos generen sus propias preguntas y que observen qué respuestas les funcionan teniendoa su disposición elementos con información actualizada. Todo depende del trabajo y el tiempo que se le dedique a la investigación de los intereses.

Ofrece:
Una base de fuentes de información relevantes para:
Oportunidad de negocios personales.
Oportunidades regionales, estatales y nacional
Reflexión sobre políticas públicas.
Apoyo al emprendimiento
Apoyos académicos
Apoyo de proyectosregionales
Ayuda de sistemas expertos

El Observatorio Estratégico-Tecnológico se constituye por cinco grandes apartados, dos principales encabezados y tres herramientas de navegación del portal.

Tiene toda la información necesaria para que los emprendedores puedan empezar su camino a la creación de su empresa.
Contiene estudios, como encontrar los apoyos y las oportunidades, factoreseconómicos, tendencias, información para innovar etc.

Tiene diferentes herramientas para buscar información de todo tipo. Se necesita estar en constante investigación, ya que cada vez puedes encontrar cosas y diferentes links y pestañas que te ayudaran a encontrar lo que necesitas. Es muy fácil de usar, ya que todo va de la mano al tema que estás buscando.

Dentro del apartado de capacitación:

Sonformas de hacer comprender al usuario con mayor facilidad y rapidez por medio de ejemplos de como funciona y para qué sirve cada herramienta que tiene OET.
te ayuda con estas cuatro opciones.
Explica el uso de herramientas.
Sirve para detectar oportunidades
Ayuda a saber como se hace una ficha de negocios.
Ayuda a realizar un plan de negocios.

Es un lugar donde se concentra informaciónque está relacionada con el desarrollo regional y la competencia y muestra documentos que tienen lo necesario para encontrar las oportunidades para tu desarrollar tu idea.

Reportes extremos: información llevada a cabo por instituciones no gubernamentales.
Reportes de competitividad: Estudios de competencias para los mexicanos del 2007 al 2010.
Metodologías: Archivos detallados de lasmetodologías creadas por los estudios de la Dirección de Desarrollo Regional y Estudios Estratégicos.

En la pestaña de megatendencias la opción de ideas de negocios me parece que me puede servir para mi carrera ya que yo estoy buscando una idea para crear un negocio y saber administrarlo con mi carrera que es administración de empresas(LAE).

Entrada 3: TEMOA
TEMOA significa buscar, investigar,indagar.
Es un distribuidor de conocimiento que brinda un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos. Busca ayudar a la comunidad educativa a encontrar recursos y materiales que satisfagan sus necesidades a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales.

Contiene recursos educativos seleccionados, descritos y también evaluados.Categoriza tales recursos por área de conocimiento, nivel educativo e idioma.
Puede apoyar para la realización de diferente tipo de investigaciones, de distintos temas como de Negocios y Economía, Ciencias de la Salud, Lengua y Literatura, entre otros.

Un tema de interés es el de La responsabilidad social en la Mercadotecnia, del tema Negocios y Economía. Es público, y ese tema abarca lasopciones y ejemplos que el experto de mercadotecnia debe tomar para las actividades de producción de las organizaciones no afecte al medio ambiente.

Esta página permite a la comunidad estudiantil obtener información de calidad y 100% segura para la realización de tareas e investigaciones que lleguen a necesitar, con el objetivo de otorgar información en la que se pueda confiar y hacer así de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Integrador De Administración De Tecnologías De Información
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Administracion de proyectos de tecnologias de informacion
  • Administración de proyectos de tecnología de la información
  • Administracion de proyectos de la tecnología de la información
  • proyecto final Proyecto integrador de administración de tecnologías de información
  • proyecto final, aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • Proyecto Final Aprendizaje En La Sociedad De La Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS