Proyecto final tic

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
FUNDAMENTOS DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

ANÁLISIS DE PÁGINAS WEB EDUCATIVAS
DISEÑO DE INTERFAZ GRAFICA

MARACAIBO, MARZO DE 2010
INTRODUCCIÓN

El trabajo tiene como objetivo principal; el análisis de dos páginas web educativas en la cual se establecen diferencias en cuanto a las áreas o zonas de comunicación yalgunos criterios específicos de diseño.
Para que todo el razonamiento se dé, es necesario conocer el término interfaz que no es más que la zona de comunicación en la que se maneja la interacción entre usuario y programa. En todo esto intervienen los tipos de mensajes entendibles por el usuario (verbales, icónicos, pictóricos y sonoros) y por el programa, los dispositivos de entrada y salida dedatos que están disponibles para el intercambio de mensajes (teclado, ratón, pantalla, entre otros), así como las zonas de comunicación habilitadas en cada dispositivo.
Es de gran importancia mantener en equilibrio todos estos factores de modo específico, además la aplicación de ellos debe ser correcta para que exista un ambiente efectivo entre el proceso de comunicación hombre – máquina. En elproceso educativo se debe cuidar estos aspectos donde el participante o estudiante le sea viable, cómodo, y que no produzca fatiga visual; para que el contenido sea interpretado y se entienda correctamente.



DESARROLLO
http://www.liceodigital.com

1.-¿Cómo están dispuestas las zonas de comunicación en cada uno. ¿Son efectivas?
El diseño de la página en el plano general es completo y lainformación que ofrece es útil para quien la pueda necesitar. Las zonas de comunicación están un tanto desordenada el contenido visual no es muy atractivo por lo que no favorece al lector.
Las clases de zonas de comunicación:

Control:
Está definida en la parte inferior y aporta al usuario sitios de búsqueda en páginas y sitios de Uruguay. En la parte izquierda están bien definidas todaslas áreas que suministra el sitio web. Los menús son textuales por lo que hace cómoda la entrada y búsqueda de información y cada uno de ellos por lo tanto especifica los temas que tiene cada área. Cuando accedemos a ellos se observa, que en cada uno de los hipervínculos, se encuentra en la parte inferior y superior una flecha que regresa directamente a la página principal, lo cual es muy asertiva,se puede mover fácilmente a través de la página para no perderse en la exploración. Son beneficiosos para el usuario los links hacia nuevas lecturas y autores. La observación sería en materia de audio ya que no existe el control del sonido por lo tanto la música no se apaga hasta el momento de culminación de la misma. El complemento hacía nuevas rutas de acceso se pueden mejorar.

Contexto:En esta área el contexto no está definido correctamente solo está presente en la parte superior izquierda. Al acceder a las rutas de información encontramos la información solo en la parte superior, no hay organización y la letras de estas son de colores muy parecidos al fondo no las resalta y mucho menos utilizan el atractivo, se confunden y no es agradable. No se observan gráficos ni imágenesalusivas. Esto no ayuda y cansa a la vista.


Trabajo:
No existen zonas de trabajo y no permite la retroalimentación del contenido suministrado por la página, lo cual es una debilidad; si es una página educativa debería considerarse ese tema de manera primordial.

http://www.rena.edu.ve.
La página en términos generales se observa muy bien, su disposición y consistencia visual. Nohace ningún ruido, los elementos están distribuidos debidamente en la página muy organizada y de fácil acceso. Excelente página.

Control:
La navegación para el usuario es cómoda, los menús son gráficos y se hacen muy ilustrativos para quien acceda a ellos, se presenta en la parte superior de la página principal un menú de acceso. En la parte inferior se encuentra la información específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final tic
  • Informe Final De Un Proyecto Tic
  • Proyecto de TIC
  • Proyecto de tic
  • proyecto las tic
  • Proyecto De Tic
  • proyecto de tic
  • Proyecto De Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS