proyecto final

Páginas: 23 (5695 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECION DE EDUCACION Y DEPORTE
LICEO ESTADAL ARQ. “CLAUDIO CORREDOR MÜLLER”
EL VIGIA ESTADO MÉRIDA





DETERMINACION DE CONTAMINANTES BIOLOGICOS (E. Coli) EN ALIMENTOS (HELADOS) DE CONSUMO HABITUAL EN LA PARROQUIA RAFAEL PULIDO MENDEZ.






EL VIGIA ESTADO MERIDA 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECION DE EDUCACION Y DEPORTELICEO ESTADAL ARQ. “CLAUDIO CORREDOR MÜLLER”
EL VIGIA ESTADO MÉRIDA



DETERMINACION DE CONTAMINANTES BIOLOGICOS (E. Coli) EN ALIMENTOS (HELADOS) DE CONSUMO HABITUAL EN LA PARROQUIA RAFAEL PULIDO MENDEZ.


AUTORES:
MANUEL QUINTERO
VICTOR BRACHO
CARLOS CANO
KEYBERTH ZERPA
TUTOR:
DO. YAMIRLA SANCHEZ
LICD. GLADIS QUINTERO
ASESORA:
NARVIT PEÑALOZA
PROFESOR:
ENDER GARCIA
AÑO: 5to “C”EL VIGIA ESTADO MERIDA 2013
DETERMINACION DE CONTAMINANTES BIOLOGICOS (E. Coli) EN ALIMENTOS (HELADOS) DE CONSUMO HABITUAL EN LA PARROQUIA RAFAEL PULIDO MÉNDEZ
Zerpa Keyberth, Quintero Manuel, Bracho Víctor, Cano Carlos.
Tutor: Narvit Peñaloza
Asesores: Yamirla Sánchez, Gladis Quintero
Liceo Estadal Arq. “Claudio Corredor Müller. El Vigía, Edo. Mérida 2013

RESUMEN

El comer es una delas actividades individuales, familiares y sociales más importantes del hombre, en la selección de los alimentos y el planeamiento de las comidas influidas por la historia, la cultura y el ambiente. Por tal motivo, es indispensable la calidad de los alimentos en el momento de su producción y venta acatando todas las normas que la Ley les exija para evitar cualquier tipo de contaminación que puedaproducirse y actuar en forma negativa contra el organismo humano. A consecuencia, el siguiente estudio tiene como objetivo determinar los contaminantes biológicos en alimentos, (específicamente los helados), de consumo masivo en la comunidad de la Blanca, para la elaboración del estudio presentado se enmarca en la investigación experimental y de campo por las características del problemaanalizado y estudiado, Seguidamente, en el presente estudio la población tomada esta comprendida en la de la parroquia Pulido Méndez que se aproximada a 30.000 habitantes, donde se utilizara una muestra de 50 personas. En otras palabras, se trabajara con un cuestionario de 8 preguntas, el cual facilitara saber si las personas poseen algún conocimiento sobre los riesgos que hay en consumir helados concontaminantes biológicos que podrían ser perjudiciales para su salud, cabe mencionar, que en dicho alimento los contaminante biológicos pueden adquirirse si al momento de su elaboración no se hallan acatado las normas reglamentarias. Por último, es necesario tener en cuenta que los alimentos en estudio, el contaminante biológico más presentado frecuentemente es el E. Coli un microorganismo capaz deprovocar enfermedades intestinales y estomacales graves que pueden acabar en un fallo renal.

Palabras claves: Helados; Contaminación Biológica y E. Coli.
INDICE

P.p



INTRODUCCION

El comer es una de las actividades individuales, familiares y sociales más importantes del hombre en la selección de los alimentos como en la planificación de las comidas influidas por la historia lacultura y el ambiente además de la disponibilidad y las preferencias personales. Por tal motivo es indispensable la calidad de los alimentos. Así mismo, las comidas y alimentos preparados en condiciones sanitarias asociadas a una correcta nutrición resulta un favor esencial para la salud. Un alimento saludable y apetito influye benéficamente en el desarrollo sobre el crecimiento desarrollo escolar ylaboral y muchos otros aspectos. Al mismo tiempo contribuye poderosamente a elevar la calidad de vida de las personas.
Los alimentos son el objeto de estudio de diversas disciplina científicas tal es el caso de la biología y específicamente de la ciencia de la nutrición, estudia los mecanismos de digestión y metabolismo de los alimentos, así mismo la eliminación de los desechos por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS