PROYECTO FINAL

Páginas: 15 (3743 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


“Proyecto Final”

Objetivo:
Aplicar los conocimientos adquiridos durante el mes en el curso de Auditoria y Consultoría Administrativa, mediante la resolución de un proyecto y estudio de una situación real de una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana y de Valores.
Introducción:
La auditoría es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladasen una empresa en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos o previamente establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos. Una auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de conocer su nivel de desempeños y detectar oportunidades de mejora para innovar y crear unaventaja competitiva sustentable.
Desarrollo de proyecto:
I. Investiga y realiza lo siguiente:
1. Selecciona una empresa que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores (http://www.bmv.com.mx), deberá de pertenecer al ramo de la industria de la construcción.
2. Ingresa a la página de Internet de la empresa o en cualquier otro medio electrónico confiable y haz una descripción en donde se tomen enconsideración los siguientes puntos:
*Orígenes de la empresa, descripción de la empresa, hechos relevantes que hayan influido en su operación, reconocimientos, competidores, certificaciones y empresas que la auditan.

Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.CEMEX opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo. Las oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García, dentro de la Zona Metropolitana deMonterrey, en el noreste de México.
CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana.
A principios de 1963, CEMEX adquiere a Cementos Maya deMérida para satisfacer la demanda del sur de México, a través de su marca Cemento Portland Maya. En 1966 abre sus plantas de Valles y Torreón, para satisfacer el mercado de la Huasteca y del Norte de la República, respectivamente. CEMEX adquiere Cementos Portland del Bajío en 1973, con la intención de acceder al mercado del centro del país, y en 1976 comienza su cotización en la Bolsa Mexicana deValores. La compra de Cementos Guadalajara ese mismo año, convierten a CEMEX en el mayor productor de cemento de México.
Con la firma del acuerdo del GATT en 1985, CEMEX inicia su transformación hacia ser un productor multinacional de cemento.
Para 1992, comienza la expansión internacional del consorcio con la adquisición de Valencia y Sansón, las dos cementeras más grandes de España. En 1994, conla compra de Vencemos, la cementera más grande de Venezuela, y Cemento Bayano en Panamá, Cemex comienza sus operaciones en Sudamérica y Centroamérica. Así mismo, adquiere Balcones, una cementera de Estados Unidos.
A comienzos del siglo XXI, se inauguran operaciones en Nicaragua, y se adquiere Saraburi Cement Company de Tailandia, lo que refuerza su presencia en el sudeste asiático. En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS