proyecto final

Páginas: 41 (10037 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y EDUCACIÓN
EAP DE EDUCACIÓN








MEJORANDO LA COMPRENSION LECTORA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS

Presentado por:
JACINTO NICOLÁS, ANGOMA PATIÑO
ANA MARIA, PUMACAHUA ÑAHUI
RUTH, ANCCASI ANCCASI
PAULINA ROBERTA, AQUINO BORJA
ENMA, ANAYA MUNGUIA

FEBRERO DEL 2 015
PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

A. DATOS GENERALES
1.Datos del proyecto
a. Título: “Mejorando la comprensión lectora a través de la
lectura de textos narrativos”.
b. Ámbito de la innovación pedagógica: I.E. N° 30101-Andamarca
c. Fecha de inicio: Marzo de 2015
d. Fecha de término: Julio de 2015
2. Datos de la institución educativa
a. Nombre de la I.E.: N° 30101
b. Código modular: 0479402
c. Dirección: Anexo de Andamarca
d. Distrito:Ahuac
e.Provincia: Chupaca
f. Región: Junín
g. UGEL: Chupaca
h. DRE: Junín
3. Datos del Director de la IE
a. Nombres y apellidos: Jacinto Nicolás Angoma Patiño
b. Teléfono:


4. Instituciones o personas que apoyarían el proyecto
a. Director
b. Docentes
c. Padres de familia
d. Autoridades Locales

B. FUNDAMENTOS DE LA INNOVACION PEDAGÓGICA
1. Describe en que consiste el proyecto
Descripción delproyecto:
El presente proyecto de Innovación denominada “MEJORANDO LA COMPRENSION LECTORA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS”, es una propuesta pedagógica que tiene por finalidad de tratar de solucionar la dificultad que muestran en la comprensión lectora de textos narrativos los estudiantes de 5to y 6to grados de la I,E,N° 30101 del Anexo de Andamarca, distrito de Ahuac.
Se trata de implementarun conjunto de estrategias metodológicas de comprensión lectora a partir de los textos narrativos, como cuentos, fábulas, mitos y leyendas, de igual forma se ejecutara talleres sobre el uso de las estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos de esa manera para desarrollar las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.Nª 30101-Andamarca.
En laInstitución Educativa Nª30101, existe la dificultad de comprensión lectora de textos narrativos, que aqueja a nuestros estudiantes, como consecuencia los niños y niñas no comprenden lo que leen, por lo que la comunidad es una zona rural, la escasa motivación por la lectura del docente, padres de familia estos traen consecuencia el desinterés por la lectura que es un problema para el logro de susaprendizajes.
Con el presente proyecto de innovación se superara el problema detectado obteniendo como resultado, niños que comprendan con facilidad la comprensión de textos y mejoren su rendimiento académico y logren su aprendizaje en forma positiva.

C. EL PROBLEMA
2. CONTEXTO DEL PROBLEMA
Descripción de la comunidad:
El Anexo de Andamarca del Distrito de Ahuac está ubicado en el norte de laprovincia de Chupaca, los separa sólo una distancia de 10 kilómetros, se encuentra rodeado de cerros y chacras, se encuentra a una altura aproximada de 3480 msnm; tiene una población aproximada de 102 habitantes. Su clima es frío y seco. Tiene siete anexos. Su aniversario es el 28 de agosto.
Cuenta con diversas instituciones públicas como la municipalidad, el puesto policial, la posta médica,la gobernación. En educación y en la rural cuenta con cuatro instituciones de educación inicial estatal y otros privados, hay cinco instituciones educativas estatales de educación primaria, y más de cuatro, además, hay una sola institución educativas de educación secundaria; en educación superior tiene la Instituto Superior Pedagógico “Teodoro Peñaloza” La comunidad de Andamarca donde seencuentra la I.E. N° 30101 pertenece al distrito de Ahuac. Situada sobre los 3480 metros sobre el nivel del mar, en pleno valle del Mantaro.
Descripción la institución educativa:
La institución educativa N° 30101 de Andamarca, cuenta con dos docentes, un director. Tiene una población escolar aproximada de 25 estudiantes, y más de 13 padres de familia. La fecha de su creación es el 28 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS