Proyecto Final

Páginas: 34 (8419 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Universidad galileo


Empresa Banco reformador de Guatemala



Nombre de curso
Planeación estratégica











Numero de carnet 13001779
Sindy Beatriz Gudiel Villalta


Índice

Nombre de la empresa
Misión
Visión
Objetivos
Aplicación de temas
Generalidades de la planeación
Análisis
Método de contabilización
Distribución
Objetivo deVISIÓN
Consolidarnos como uno de los cuatro bancos más grandes y rentables del país, reconocido por su estrecha relación con los clientes, brindándoles excelencia en el servicio, a través del desempeño de sus colaboradores manteniendo la integridad, honestidad y trabajo en equipo.
















MISIÓN
Somos una corporaciòn sólida, líquida y rentable, dedicada a satisfacer lasnecesidades financieras de nuestros clientes, de forma eficiente, eficaz, confidencial y segura, para el desarrollo de sus operaciones, a través del esfuerzo y profesionalismo de nuestros colaboradores, así como de una gama de productos acordes a las exigencias del mercado.




















OBJETIVOS
Integridad: Procedemos siempre con honestidad, transparencia y responsabilidad ante nuestroscompromisos.
Trabajo en equipo: Somos un grupo de personas con talentos complementarios, comprometidos y trabajando de manera coordinada por un mismo objetivo.
Excelencia: Propiciamos una cultura interna que motive el proceso de mejora continua, incentivando a nuestros colaboradores a desarrollar sus cualidades y capacidades.












GENERALIDADES DE LA PLANEACION
Para entender cuáles son losaspectos que comprende la planeación, debemos mencionar, en primer lugar, que para obtener resultados es necesario actuar

Planificación Estratégica de Recursos Humanos La estrategia organizacional. Es el mecanismo mediante el cual la organización interactúa con su contexto ambiental. Define el acortamiento de la organización en un mundo cambiante, dinámico y competitivo.
Importancia del SistemaFinanciero Guatemalteco El sistema financiero de una nación comprende el conjunto de instituciones tanto públicas como privadas, que se dedican a la intermediación financiera y a todas aquellas actividades íntimamente relacionadas, siendo su objetivo principal, canalizar recursos financieros de aquellas unidades de la población que poseen excedentes de recursos (ahorrantes) hacia aquellas otrasque no disponen de recursos y los requieren para desarrollar sus actividades productivas. Por lo tanto, el sistema financiero guatemalteco contribuye al desenvolvimiento económico, al promover la adecuada asignación de los recursos financieros.
Derivado de su importancia, se hace indispensable contar con un sistema financiero eficiente, bajo un marco legal apropiado a sus actividades y un sistemade supervisión efectivo. El sistema financiero guatemalteco se compone de dos grandes segmentos, a los cuales se les denomina Sistema Financiero Regulado y Sistema Financiero No Regulado. El sector financiero formal (regulado), que está conformado por instituciones cuya autorización es de carácter estatal 13, bajo el criterio de caso por caso, y que están sujetas a la supervisión de laSuperintendencia de Bancos cubre el Sistema Bancario (bancos comerciales y a las sociedades financieras) y el no bancario (almacenes generales de depósito, compañías de seguros, compañías 13
Fusiones Bancarias en Guatemala 11 de fianzas, casas de cambio, Instituto de Fomento Municipal - INFOM y el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas - FHA).14 El sector financiero no regulado está conformado porfinancieras comerciales, emisoras de tarjetas de crédito, que no pertenezcan a un grupo financiero, offshore (entidades fuera de plaza), que no pertenezcan a un grupo financiero, cooperativas de ahorro y crédito, organizaciones no gubernamentales, empresas exportadoras y prestamistas particulares.
Funciones El sistema financiero es la base fundamental de la inversión; por consiguiente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS