PROYECTO FINAL

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

























Debido a esto se firma un joint venture con un fabricante Estadounidense, comprando la marca por 10 años y trayendo la tecnología para fabricar en México. Esta se inaugura en 1963, fabricando las petrolizadoras y compactadores en la Ciudad de México. Posteriormente, por cuestión sindical, se mueve la fábrica a San Luis Potosí. Las pavimentadoras de asfalto son de unafábrica Americana por lo que solamente Maquinaria Fuerte las distribuye en el Territorio Nacional.

Para 1970 se tenían ventas anuales por $10, 000,000 de dólares, con márgenes de entre 30% y 40%. Se vivieron durante estos años periodos de grandes ventas y grandes proyectos, causando que se mantuvieran los niveles de ventas. Maquinaria Fuerte contaba con alrededor de 170 empleados. En 1978 se crea laarrendadora Durent S.A. de C.V. y posteriormente a inicios de la década de los 80´s se constituye una Holding quien absorbe Maquinaria Fuerte, Durent y a la fabrica. Se integra una nueva división dentro de Maquinaria Fuerte de equipo industrial como equipo de bombeo, tractores de arrastre ferroviario que posteriormente se integran a la línea de fabricación, venta de plantas de asfalto y equipopara recuperación de oro para minería entre otros.

Maquinaria Fuerte tenía como principales clientes a las dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno del Distrito federal. Las compras del gobierno federal se hacían de manera centralizada en el D.F. por lo que las oficinas estaban enfrente de la SCT para poder tener acceso a la dependencia de manera directa. Esto hizo que se volviera elproveedor predilecto para cualquier problema relacionado con la construcción de carreteras, caminos, etc. De igual forma tenían como clientes estratégicos a constructoras como la ICA. Por ser fabricantes nacionales, el gobierno los protegía al darles prioridad ante fabricantes internacionales, permitiendo precios más rentables.

El Señor Victorio tiene 6 hijos, Carlos, Luis, José, Eduardo, Alejandra ySofía. A lo largo del tiempo, se fueron integrando a la empresa en diferentes roles y momentos. Luis, José y Alejandra entraron a las oficinas en la Ciudad de México mientras que Carlos se encargo de la fábrica en San Luis Potosí y Eduardo de las oficinas en Monterrey N.L.


La Crisis

Durante las décadas de los 70’s y 80’s, para la empresa Maquinaria Fuerte S.A. de C.V. fueron años de grandeza yliderazgo en la industria de construcción de carreteras en la República Mexicana debido al excelente manejo que el señor Victorio tenia de la empresa y la gran habilidad de venta que tenía. Una vez que el Señor Victorio empezó a dejar las riendas de la compañía a sus hijos, la empresa empezó a decaer debido a que los hijos no supieron adaptarse al entorno global y a la industria. La empresa seguíafuncionando bajo las mismas estrategias y procesos que se utilizaron en los años que el Sr. Victorio la fundo.

La empresa fue dirigida primero por Luis y posteriormente por José. La empresa se fue reduciendo debido a la baja en las ventas, y excesivo endeudamiento de la misma dejándola en números negativos.

Durante la administración del segundo hijo del Señor Victorio, Luis, se generaronmuchos negocios vendiendo plantas de asfalto al Gobierno del Distrito Federal. Durante esta época es donde empiezan los problemas de la empresa ya que Luis empieza a sacar los recursos de la empresa para su uso personal dejando a la misma con el mínimo necesario para poder operar. Esto sin ningún tipo de respaldo para cualquier crisis o cambio en la industria. A pesar de que se cruza la crisis del94, afectando en las operaciones ya pactadas a cierto tipo de cambio, Luis no deja esta práctica de sacar recursos de la empresa.

Por otro lado, la fábrica de San Luis potosí, la cual es dirigida por Carlos el mayor de los hijos, es declarada en Bancarrota debido a que por la baja de ventas y mala administración en las últimas décadas no habían suficientes recursos para poder pagar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS