PROYECTO FINAL

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015


LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TITULO: ABRIR UN NEGOCIO
PROCESO ADMINISTRATIVO
PROYECTO FINAL
ACTIVIDAD I

JACQUELINE FLORES DE LA TORRE
2do CUATRIMESTE

25 DE ABIRL DEL 2014




Introducción:
Parece que todo individuo tiene un espíritu de administrador. Es muy común escuchar entre la población, independientemente del motivo “Voy abrir un negocio”
En nuestro país, ¿qué creesque lleve a la gente a plantearse esa posibilidad?
Esto se debe ya que en México la fuente de trabajo es muy escasa con un salario mínimo relativamente bajo y condiciones de trabajo muy malas con jornadas laborales muy extensas. Además que las pocas empresas establecidas en nuestro país no tienen gran capacidad para dar una fuente de trabajo a todo la población por esto la gente opta por generar supropia fuente de trabajo abriendo un negocio y ser sus propios jefes. Por eso la mayoría de fuente de trabajo es el comercio ya que la gente pone su negocio y se genera empleo. Además de micro y medianas empresas con una buena administración y sobreviven a la demanda también encontramos comercios establecidos que van día a día manteniéndose como las empresas familiares sin una expectativa decrecimiento, pero los que realmente son mayoría son puestos ambulantes que las personas abren para poder generar algo de dinero y así poder vivir. Por estos motivos la población opta por abrir un negocio.
¿Qué tendría que hacer para poder hacerlo realidad?
Es necesario considerar lo siguiente, tener bien identificado el tipo de negocio que se quiere abrir y a qué tipo de mercado o segmento vadirigido y con esto saber si será útil y productivo. Además de tener identificados los objetivos del nuevo negocio y como los vas alcanzar esto significa tener tu plan de negocios. Tener claro que en cualquier giro la competencia es dura y el mercado es difícil. Saber que productos o servicios que se van a ofrecer y por qué los clientes compraran mi producto o elegirían mi servicio y no el de lacompetencia. Que se requiere para operar el negocio, que maquinaria, materia prima, a qué precio, de que mercado, que local voy a ocupar. También debemos de tener en cuenta una planeación financiera es decir cómo va a estar el flujo del dinero y si no se tiene conocimientos en este campo buscar un especialista. Básicamente estos son los puntos que hay que pensar y planear para considerar para abrir unnegocio.
¿Tendrá noción de qué es un negocio?
La mayoría de la gente no cuenta con los conocimientos suficientes para poder poner un negocio de la mejor forma, pero si es sumamente importante para el éxito del negocio tener los conocimientos necesarios para así poder hacerlo sustentable ante la competencia. De no ser así contratar o asesorarte a de una persona que tengas conocimientos del campo ypoder llevar de la mejor manera la apertura del negocio.
¿Administrarlo será una cuestión innata, propia de la persona, o en su caso requiere tener conocimientos administrativos?
Es importante tener conocimientos administrativos para poder gestionar la dirección del negocio esto permitirá el control utilizando información precisa y relevante, para tomar acciones adecuadas según la estrategia yobjetivos de la empresa y teniendo como principal tarea la planificación, dirección, coordinación y control. De no tener estos conocimientos sería un gran problema para el futuro del negocio en el mercado. Por ello el saber administrarlo es sumamente importante para el negocio y de no saberlo contratar a la persona que pueda hacer o adquirir dichos conocimientos para llevar la administración delnegocio.
¿La naturaleza de la administración es universal?
La podemos considerar universal ya que esta se puede aplicar en todo tipo de organización y es aplicable en cualquier empresa privada y pública por ejemplo: iglesias, universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud, fundaciones, etc. y a todos los tipos de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS