Proyecto Final

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Club “San Martin”, Centro cultural “Sarandiarte”


Sarandiarte es un proyecto cultural que funciona dentro del “Club Don José de San Martin” en el barrio de Sarandí, Avellaneda. Fue inaugurado el día 22 de mayo de 2012.
El equipo coordinador está conformado por jóvenes artistas de la zona de manera voluntaria.
Dentro del espacio se dictan diferentes talleres para niños y adultos, también así,todos los meses se realizan actividades culturales ,obras de teatro, milongas ,muestras de cine, recitales, zumba, clown, acrobacia, salsa, charango, bachata, circo, y taller de maquillaje, entre otras muchas actividades más que pueden ser disfrutadas gratuitamente.
Su motor es generar en el barrio un espacio de encuentro donde los vecinos puedan tener al alcance de la mano diferentes propuestasculturales y disfrutarlas tanto como espectador o protagonista.
Un poco de historia:
En el “Club Don José de San Martin”, había antes un espacio libre donde funcionaba una parrilla, ese espacio estaba sin uso ya que la parrilla había cerrado. Los integrantes de la murga “Prisioneros del Delirio”, reacondicionaron el lugar dándole así un nuevo espacio al club para diferentes usos, aun quedabanmuchas más cosas por hacer. Y así es cuando la comisión directiva del club convoca a un grupo de mujeres conformado por Monica Treitl, Juliana Mansolino y Romina Mónaco, con la propuesta de armar un espacio cultural.
Tomaron la idea y comenzaron a trabajar reacondicionando el lugar, eligiendo un nombre, armando un equipo de gente que se sumo a la propuesta y buscando talleristas. Sin saber pero conmuchas ganas crearon Sarandiarte espacio cultural.
Este lugar está situado en la zona de Sarandí, en la Avenida DeBenedetti al 3450. El establecimiento fue creado con la ayuda del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el cual ayudo con todo lo que el lugar necesitaba e incluso a ponerlo en las condiciones más óptimas para su uso.

Necesidades:
En este momento lo que el lugar necesita esrecaudar plata, haciendo distintas colaboraciones como por ejemplo: colaborando con solamente $15 por mes cada alumno, con el fin de recaudar y lograr hacer a este centro cultural más conocido, mejor acondicionado para las diferentes necesidades y que los artistas que salgan de este lugar puedan lograr en un futuro tener un trabajo fuera de ahí realizando lo que a ellos realmente les gusta.
Serealizan por mes “encuentros” que estos pueden ser de murgas, tango, acrobacias, entre muchas otras actividades, en la que estos talleres muestran lo que prepararon durante ese mes con el fin de presentarlo a la gente, recaudar lo necesario para que el lugar pueda funcionar y brindar correctamente sus servicios.

Entrevista a una de las encargadas de la organización del lugar.

(…)”- ¿Cómo arranco esteproyecto Juliana?
- Este arranco hace tres años cuando buscábamos algún proyecto para mejorar el estado del Club y para ayudar a la gente de la calle.
- ¿Y quién aporto todo lo necesario para realizar esto?
- La plata la invirtió el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, nosotros con mi equipo le mandamos una cara a la parte de cultura e inmediatamente recibimos unarespuesta contestando nuestro pedido
- ¿Ustedes cobran por lo que hacen acá?
- No, nosotros lo hacemos por vocación, particularmente a mí me gusta ayudar, por eso soy profesora en este lugar. Lo que hago lo hago por voluntad propia. (Ver entrevista completa en el anexo).
Proyecto:
“Todos juntos es mucho mejor.”
Este proyecto llamado “todos juntos es mucho mejor” fue realizado con el finde que la institución Sarandiarte sea un centro cultural más popular o más conocido, ya sea con la gente del barrio, de la zona o de cualquier otro tipo de lugar. Y así poder ser más los que disfruten gratuitamente de las divertidas actividades que ofrece dicho Club. El nombre de este proyecto fue pensado ya que obviamente cuantas más personas seamos, más beneficios van a haber para todos los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS