Proyecto Financiero

Páginas: 39 (9564 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente estudio persigue el análisis de la alternativa de la creación de una Asociación Deportiva y de Ahorro para las personas que viven en las localidades San Cristóbal y Rafael Uribe que quieren una opción diferente para su desarrollo social y económico a las que actualmente encuentran.

.
El estudio del Proyecto de Creación de una Asociación Deportiva y de Ahorroen Bogotá muestra las conclusiones acerca del análisis del estudio de mercado, el cual está dirigido al grado de aceptación y perspectivas que se crea en las personas que harán uso de la Asociación

.
El Estudio Técnico, evidencia las necesidades que se deben cubrir para efectuar el proyecto, enfocado en la parte logística, de planeación y su incidencia legal. En lo técnico se orienta al tamañoy localización del proyecto así como al proceso que deberá aplicarse para obtener los beneficios requeridos.

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

Estudio de factibilidad para la creación de una Asociación sin Ánimo de Lucro dedicada a la promoción, prevención y desarrollo de la comunidad y de sus asociados.
1.1 Titulo
ASOCIACION DE DEPORTE Y CULTURA AMIGOS DE BOGOTA
1.2 OBJETIVOS1.2.1 OBJETIVO GENERAL:
Promover y estimular el progreso de la comunidad y de sus asociados, el entretenimiento, los cuales tienen como destino la obtención de una mejor calidad de vida en todos los sentidos.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Promover en los asociados el deporte, bajo el entendimiento que éste es un medio para la prevención de enfermedades que se transforma en salud ybienestar de los asociados y de la comunidad.
* Promover y comprometer a la comunidad y a los asociados en los eventos culturales, como desarrollo de vida.
* Gestionar ante las respectivas entidades entidades oficiales y privadas que desarrollen actividades de promoción de la comunidad, el apoyo de las mismas para el desarrollo del objeto social.
* Mediante el principio desolidaridad, la asociación tendrá como objeto velar porque los recursos que ingresen por todo concepto a la asociación, deben de tener destino directo en el bienestar de sus asociados.

1.3 JUSTIFICACIÓN
En el marco de la problemática de escaso o nulo acceso al deporte y la salud se hace necesario realizar un estudio de factibilidad para la creación de asociación sin Ánimo de Lucrodedicada a la promoción, prevención y desarrollo de la comunidad y de sus asociados o cooperativa, con el cual pretende mejorar la el sector dándole beneficios a los asociados.




1.4 HIPOTESIS

Con el estudio realizado se considera que con la creación de la Asociación las personas del sector elegido podrán acceder a nuevas formas de recreación y esparcimiento, y al mismo tiempofomentar en ellos el ahorro y el cooperativismo.

Se considera que con la apertura de esta asociación sus asociados podrán contar con nuevas alternativas de ahorro que fomentará el ahorro en personas jóvenes e incrementara los oportunidades de inversión del grupo de población de edad más avanzada.

Con la realización de actividades dirigidas a los socios y sus familiares se espera laconsolidación del grupo familiar así como la integración de los núcleos familiares en la participación de estos talleres y actividades.





1.5 BASES METÓDOLOGICAS

1.5.1 Bases Primarias
Las bases primarias con las que no se pudo contar fueron: charlas con personas dirigentes de este tipo de asociaciones, acceso a material original de alguna asociación para ver su manejo.1.5.2 Bases Secundarias
Para realizar el estudio hemos recurrido a bibliografía acerca de asociaciones y cooperativismo, donde se ha indagado. Además en la página de la superintendencia de economía solidaria.




1.6 MARCO REFERENCIAL

1.7.1 RAZON SOCIAL
Asociación de cultura y deporte de los amigos de Bogotá

1.7.2 CAPITAL SOCIAL

El capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros proyectados
  • proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • Estados Financieros Proyectados
  • Proyectos financieros
  • Estados Financieros Proyectados
  • estados financieros proyectados
  • Estados financieros proyectados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS