Proyecto fisica

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME (MRU)

OBJETIVO:
demostrar que cuando el movimiento de un movil se da en linea recta, y ademas recorre desplazamientos iguales en tiempos iguales, la relacion D tiene un valor constante. T


CONSIDERACIONES TEORICAS:
la cinematica estudia los diferentes tipos de movimiento de los objetos sin atender las causas que los producen. un cuerpo tienemovimiento cuando cambia su posicion a medida que transcurre el tiempo. Para poder expresar de manera correcta un movimiento o cambio de posicion, debemos referirlo a un marco o sistema de referencia claramente establecido. Resulta PRÁCTICO utilizar sistemas de referencia absolutos, es decir, aquellos que consideran un sistema fijo de referencia. Existe la diferencia entre la distancia recorridapor un movil y su desplazamiento; la distancia es una magnitud escalar, esta solo nos señala la magnitud de la longitud recorrida por un movil durante su trayectoria. El desplazamiento de un movil es una magnitud vectorial correspondiente a una distancia medida en una direccion particular entre dos puntos. La velocidad se define como el desplazamiento realizado por un movil dividido entre el tiempoque tarda en efectuarlo:
v = d cuando un movil sigue una trayectoria recta, en la cual
t realiza desplazamientos iguales en tiempos iguales, efectua un movimiento rectilineo uniforme: = d k.
t
MATERIAL:
* una regla graduada
* masking tape delgado
* un cronometro
* un tubo de vidrio de 1.5 m de largo y de 1 o 1.5 cm de diametro.
* dos tapones para el tubode vidrio
* un soporte de 8 a 12 cm de alto
* agua
PROCEDIMIENTO:

1. haz un “tubo de burbuja” como el que usan los trabajadores de la construccion, pero mas grande.

para ello, a un tubo de vidrio de 1.5 m de longitud, diametro de 1 o 1.5 cm cerrado con un tapon por uno de sus extremos, agregale agua hasta casi llenarlo, solo deja un pequeño espacio para formar una burbuja deaire. Con un tapon, cierra totalmente este extremo a fin de evitar la salida del agua.

2. marca con pequeños trozos de masking tape el tubo de burbuja, señalando distancias cada 15 cm, desde uno de sus extremos.

3. selecciona un punto de apoyo para cada uno de los extremos del tubo de burbuja, cuya altura sea de 8 a 12 cm. El otro extremo estara apoyado sobre la mesa.

4. inclina elextremo del tubo de burbuja y apoyalo en el punto o soporte seleccionado. Observa como la burbuja comienza a desplazarse. Con el cronometro en mano, registra el tiempo utilizado opr la burbuja para recorrer cada distancia marcada en el tubo. Repite un minimo de tres veces tus lecturas y con el promedio llena el cuadro de datos siguiente:

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELERADO (MRUA)OBJETIVO:
a partir de un experimento, identificar las caracteristicas del movimiento rectilineo unoformemente acelerado.

CONSIDERACIONES TEORICAS:
el movimiento rectilineo uniformemente acelerado se llava a cabo si la velocidad de un movil que viaja en linea recta, experimenta cambios iguales en cada unidad de tiempo. En este movimiento la magnitud de la aceleracion permanece constante altranscurrir el tiempo. Ejemplos de MRUA, experimentando con un plano inclinado y una bola. Al usar un plano inclinado lograba una aceleracion de la bola mas pequeña que si se dejara caer libremente.
para realizar experimentos en cinematica, en la cual se requiere medir distancias y determinar intercalos iguales de tiempo, se usa con frecuencia un dispositivo denominado ticometro; este consta de unvibrador de un timbre electrico con determinada frecuencia sujeto a una tabla de madera. cuando el ticometro funciona, el vibrador martillea un disco elaborado con papel carbon que deja marcas sobre una tira de papel en movimiento a intervalos iguales de tiempo. Por lo tanto, la distancia entre dos marcas comsecutivas correspondera a un mismo intervalo de tiempo, y de acuerdo con la frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS