proyecto fisica

Páginas: 42 (10309 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De las Fuerza Armada.
Núcleo Anzoátegui.





CAMPOS MAGNETICOS












ÍNDICE


MARCOTEÓRICO…………………………………………………………....17
Campo magnético……………..……………………………..……..17
Fuerza magnética sobre una carga móvil…………...………...…...17
Movimiento de una partícula cargada en un campo magnético…...19
Fuerza magnética sobre una corriente rectilínea………..…………19
Flujo magnético……………………………………………..…......22Campos magnéticos variables con el tiempo………………….......23

RESUMEN
Un campo magnético es una zona del espacio en la que un imán sufriría fuerzas magnéticas. Se representa mediante líneas de campo. Las líneas de campo no pueden cortarse nunca y se dibujan más juntas allí donde el campo magnético es más intenso. Son tangentes a la dirección que adoptaría un imán recto y su sentido essaliente del norte del imán. En cada punto del espacio, el campo magnético queda definido por el vector inducción magnética, el magnetismo se produce por corrientes microscópicas electrónicas dentro del átomo, las corrientes eléctricas producen campos magnéticos. La fuerza magnética actúa sobre cargas en movimiento perpendicular al plano determinado por velocidad y campo magnético, actúa como fuerzacentrípeta cambia la dirección del vector velocidad, y no su módulo. La fuerza sobre una corriente eléctrica es un conjunto de cargas eléctricas en movimiento, ya que un campo magnético ejerce una fuerza lateral sobre una carga en movimiento, es de esperar que la resultante de las fuerza sobre cada carga resulte en una fuerza lateral sobre un alambre por el que circula una corriente eléctrica, elflujo magnético es la medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie la unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb. Un campo magnético variable en el tiempopuede inducir una corriente en un conductor cercano, de modo que la corriente inducida sea proporcional a la rapidez de variación en el tiempo de la intensidad del campo magnético. El campo magnético es proporcional a la corriente que circula por la bobina. En este sentido la corriente inducida en el tejido neural (secundaria) será proporcional a la velocidad de variación (derivada en el tiempo) de lacorriente dentro de la bobina de estimulación (primaria). El voltaje de la corriente primaria y la geometría del solenoide determinarán la Amplitud y forma del campo magnético originado, que a su vez determina la densidad y focalidad de la corriente secundaria, inducida en el tejido.










RESUMEN
Una partícula cargada que se mueve en presencia de un campo magnético, sueleverse sometida a una fuerza llamada fuerza de Lorentz. Esta fuerza viene dada por la siguiente expresión: ;
Como se observa, la fuerza depende además del campo magnético, de la carga eléctrica, de la velocidad de ésta y de la dirección relativa del campo respecto a la velocidad de la carga.
Podemos comprobar que una partícula inicialmente en reposo no experimenta fuerzamagnética. Sin embargo, si está en movimiento, se ve sometida a una fuerza desviadora que es perpendicular a la velocidad y al campo magnético.
Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). La fuerza (intensidad o corriente) de un campo magnético se mide en Gauss (G) o Tesla (T). T = wb / m2
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS