Proyecto Fisica

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA
CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

TITULO :
INFLUENCIA DEL ADITIVO SIKARAPID 1, SOBRE LA RESISTENCIA A LA COMPRESION DE UN CONCRETO CONVENCIONAL EN EL TRANSCURSO DE LAS SEMANAS

CURSO :
FISICA I

DOCENTE :
JUAREZ CORTIJO LUISA AMPARO

INTEGRANTES :










Tabla de contenido
Tabla de contenido 2
INDICE
Tablade contenido 2

1. RESUMEN

Para la determinación de la Resistencia a la Compresión, se realizaron probetas de concreto, guiados del diseño de mezcla, usamos los elementos más fundamentales que le darán resistencia y consistencia a las probetas: Cemento, agua, agregado fino y agregado grueso, esa es la receta para hacer probetas de concreto, también realizaremos probetas de concretoagregándole un aditivo(SikaRapid 1), con el peso exacto de cada material, se formará cada probeta, en este caso para que al agregar correctamente cada material, deba ser eficiente en la resistencia, para así hacer estructuras, construcciones, etc.
Los resultados de la pruebas de resistencia serán a partir de la semana 1, semana 2, semana 3 y semana 4(28 días).
Los resultados de las pruebas deresistencia a partir de cilindros fundidos se pueden utilizar para fines de control de calidad, aceptación del concreto o para estimar la resistencia del concreto en estructuras para programar las operaciones de construcción.
Al diseñar una estructura, los ingenieros se valen de la resistencia especificada, y especifican el concreto que cumpla con el requerimiento de resistencia, la mezcla de concreto conaditivo se diseñan para producir una resistencia promedio superior a la resistencia especificada de manera tal que se pueda minimizar el riesgo de no cumplir la especificación de resistencia.










2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De qué manera influye el aditivo SikaRapid 1 en la resistencia de un diseño de concreto?

3. FORMULACION DE LA HIPOTESIS

La resistencia de unaestructura depende mucho de la forma del agregado que se utilizó para la fabricación del concreto, y al agregar el aditivo SikaRapid 1 tendrá un mejor comportamiento frente a la compresión.

4. OBJETIVOS

4.1. GENERALES

Determinar la resistencia a la compresión de un cilindro de concreto para concretos con pesos unitarios superiores a 800 Kg/m3 (Norma ASTM C39).
Realizar una comparaciónentre las probetas de concreto convencional y las que se agregaron el aditivo a 7, 14, 21 y 28 días.

4.2. ESPECIFICOS

Elaborar una mezcla de concreto.
Preparar y Curar probetas de concreto según la Norma ASTM C31.
Conocer los factores que influyen en la resistencia a la compresión.













5. FUNDAMENTO TEORICO

5.1. CONCRETO

El concreto es un material semejante a lapiedra que se obtiene mediante una mezcla cuidadosamente proporcionada de cemento, arena, grava y agua; después, esta mezcla se endurece en formaletas con la forma y dimensiones deseadas.

Se pueden obtener concretos en un amplio rango de propiedades ajustando apropiadamente las proporciones de los materiales que lo componen.

Estas propiedades dependen en gran medida de las proporciones de lamezcla, del cuidado con que se mezclan los distintos materiales constituidos y de las condiciones de humedad y temperatura bajo las cuales se mantenga la mezcla desde el momento en que se coloca en la formaleta hasta que se encuentra totalmente endurecida.

5.2. ADITIVO SIKARAPID 1

Es un aditivo líquido, acelerante de resistencias iniciales libre de cloruros para concretos y morteros.Acelera el desarrollo de las resistencias mecánicas iniciales aumentando las resistencias finales.
SikaRapid 1 cumple los requisitos de un aditivo acelerado de endurecimiento, sin efectos secundarios no deseados.

5.3. RESISTENCIA A LA COMPRESION

La resistencia a la compresión es la característica mecánica principal del concreto. Se define como la capacidad para soportar una carga por unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS