Proyecto Fisica

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
Es bien sabido que para todo se utiliza la física y en algunos casos uno de los factores que interviene para que tengamos diversos materiales en la vida diaria son los gases que se utilizan y son evocados por la industria de este tema se atenderá dentro del siguiente ensayo que nos manifestara que aplicaciones tiene y cuál es su aportación de cada gas.
Los gases industriales sonun grupo de gases manufacturados que se comercializan con usos en diversas aplicaciones. Principalmente son empleados en procesos industriales, tales como la fabricación de acero, aplicaciones médicas, fertilizantes, semiconductores, etc. Los gases industriales de más amplio uso y producción son el oxígeno, nitrógeno, hidrogeno y los gases inertes tales como el argón. Estos gases desempeñan rolestales como reactivos para procesos, forman parte de ambientes que favorecen reacciones químicas y sirven como materia prima para obtener otros productos.

¿EN DONDE SE UTILIZAN LOS GASES INDUSTRIALES?
Principalmente son empleados industriales, tales como la fabricación de acero, aplicaciones médicas, fertilizantes, semiconductores, etc. El uso de estos gases en la industria es de granimportancia. En las industrias alimentarias se usan para almacenar y conservar alimentos por largos periodos de tiempo. En las industrias químicas forman partes de numerosos procesos de obtención y transformación. En la metalurgia el uso de gases industriales es indispensable. En oxigeno juega un papel preponderante a la fabricación y refinación de aceros. El uso de atmosferas inertes de argón esintensivo en procesos siderúrgicos. El tratamiento térmico de aceros y aleaciones no ferrosas precisa del uso de atmosferas controladas de hidrogeno y nitrógeno para alcanzar óptimos resultados. Entre las aplicaciones de gases más comúnmente utilizadas en la industria química, podemos destacar las siguientes: inertizado y blanketing, purgas; recuperación de compuestos orgánicos volátiles; regulaciónde temperaturas y reacciones a muy baja temperatura.

ALIMENTOS MÁS FRESCOS, POR MÁS TIEMPO:
Nuestros gases ofrecen las características de productos que nuestros clientes necesitan. Congelado, refrigerado, crujiente, fresco, burbujeante, todo es posible con la experiencia de Praxair en gases y sus aplicaciones. Trabajamos con una gran variedad declientes para aumentar su productividad y mejorar el rendimiento, mientras mejoramos la calidad de los alimentos y nos mantenemos enfocados en la seguridad alimentaria. Y lo hacemos a través del desarrollo de aplicaciones y tecnologías innovadoras, además de la mejora constante de nuestros sistemas actuales para que su proceso sea aún más eficiente. Cuando compra productos de Praxair, obtiene nuestroenfoque integral, lo que le asegura recibir productos óptimos para sus operaciones y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestros ingenieros y especialistas en alimentos. En Praxair, le ayudamos a brindar a sus clientes alimentos y bebidas de la más alta calidad, que satisfagan sus necesidades.
CONGELAMIENTO Y REFRIGERACIÓN
Ofrecemos una amplia gama de equipos paracongelamiento y refrigeración, y podemos diseñar y construir un Sistema a la medida para satisfacer sus necesidades específicas. Con Praxair, puede contar con un sistema diseñado para maximizar tanto el rendimiento como la producción
ENFRIAMIENTO DE HARINAS Y MASAS
La temperatura óptima de la masa es crucial para la mayoría de las operaciones en la industria de productos de panadería. Nuestros sistemasde enfriamiento de harinas y masas proporcionan métodos precisos y de fácil funcionamiento para alcanzar la temperatura deseada.
ACUACULTURA
El oxígeno de Praxair les permite a los criadores de peces incrementar la capacidad de los tanques con mayores rangos de crecimiento y densidad de peces. Nuestros sistemas también brindan excelentes resultados para la cría de camarones y peces: estanques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS