Proyecto Fisica

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES
ESCUELA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

TEMA DE PROYECTO:
El Teleférico

INTEGRANTES:
Lizzi Marley Alcívar Alvarado
Brayner Bautista Benalcázar
Verónica Estefanía Laínez Tigrero
Joel Francisco Panchana Conforme
Jordano Damián Ponce Salinas

DOCENTE:
Ing. Isaac Zambrano Aguilar

MATERIA:
FísicaCURSO:
Electrónica 1/1



PERIODO ACADÉMICO I
LA LIBERTAD – ECUADOR
2015 – 2016
INTRODUCCION

En el siguiente proyecto se dará a conocer las características y las distintas funciones que realiza un sistema de transporte por cable (teleférico). Este sistema de transporte no es muy utilizado debido a que existen ciudades que no poseen la suficiente disponibilidad para esta clase de medio de transporte. Elteleférico es un método de transporte vía aérea, conformada por cabinas enganchadas de una serie de cables.

De la misma manera se hablara de los sistemas mecánicos que lo conforman: como son los sistemas de carga, sistema de viga, sistema de arrastre, los cuales son empleados día a día, ya sea con términos económicos o turísticos.

Por ser un método poco utilizado no existe un código quesistematice su diseño y construcción. En consecuencia, es primordial la utilización de criterios similares a otros ejemplos arquitectónicos los cuales no han sido analizados empleadamente.
























MARCO TEÓRICO
El teleférico es un sistema de transporte aéreo, conformado por cabinas enganchadas en un conjunto de cables que se encargan de concebir el avance a las unidades por losdiferentes puestos. Cuando los compartimientos andan por la tierra se llama funicular. Estos compartimientos son trasladados en el aire por uno o varios cables. El primer cable está asegurado y se lo utiliza para sostener los compartimientos, el segundo está conectado a un motor que se lo encuentra en la estación, el cual cumple con el funcionamiento de mover los compartimientos.

Existen teleféricos quemanejan dos compartimientos por recorrido con la finalidad de establecer un equilibrio. Otro de los métodos más complicados contiene varios compartimientos suspendidas sincrónicamente en cada trayectoria. Existes distintos medios de transporte que utilizan sistema eléctrico. Este medio es utilizado en ciudades con problemas de altura, donde el ingreso por medio de carreteras o ferrocarrilresulta dificultoso.

En un comienzo la razón para plantear el teleférico fue poseer unos compartimientos colgantes que se utilizaran de viaducto entre un sitio de dificultoso acceso. Uno de los originales teleféricos fue edificado en 1914 para conseguir el traslado de los pasajeros a una línea férrea en la cuidad de Berna.

Subsistema Del Teleférico
1. El Sistema De Carga
Está conformado por losvagones para el traslado de carga o pasajeros. En la actualidad es utilizado como medio de transporte para pasajeros con un fin turístico. Se trata simplemente de unas casillitas que se edifican con estructura metálica y fibra de vidrio con miradores de vidrio, y puertas movidas por sistema neumático.

Las sillas se colocan una delante de otra, desertando un pasillo central. Son sillas portátilesque se consiguen retirar para tener más área interior.
El material que está diseñado la silla son los que se utilizan en cualquier medio de transporte ya sea fibra de vidrio, plástica, lona. Espuma, etc.

El vagón cuenta con un gancho en el techo y ese con una polea doble (ruedas de acero) en su extremo y forma de pinza; En cuestión Trata de un par de poleas que se ajustan una contra la otraagarrando el cable transportador. Los primero sistemas de periféricos no contaban con vagones tan seguros y cómodos a la vez; eran simplemente un gancho rustico, con unas tablas de madera donde se sentaban las personas o se colocaba la carga. En el caso de la posición de los esquiadores, se empezaron a usar sillas más cómodas con una barra de seguridad que los protegía durante el ascenso a la cima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • Proyecto de fisica
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS