Proyecto Flauta Dulce

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Proyecto Flauta Dulce

SÍNTESIS DEL PROYECTO.
Este Proyecto está destinado a trabajar con niños y niñas de la Escuela Primaria Nº que demuestren un profundo interés y sensibilidad hacia lamúsica. Para esto la Escuela y la familia tendrán un rol fundamental. Por un lado la Escuela brindará y facilitará a los niños y niñas las herramientas necesarias para poder acceder al estudio, comoel instrumento (flauta dulce), y, por otro lado, la familia deberá acompañar, apoyar y guiar al niño en el estudio individual del instrumento realizado en el hogar. El objetivo final de este Proyecto espresentar diferentes conciertos, uno a mitad de año y otro a fin de año, donde los niños y niñas demuestren las habilidades y los conocimientos adquiridos y gocen de la finalidad musical que es compartircon los otros un hecho artístico.

FUNDAMENTACIÓN

La formación del Conjunto de Flautas Dulces es un proyecto educativo comunitario pensado para los niños y niñas de la Escuela Nº que aspira aincluir, en el acceso a ciertos bienes culturales, a sectores sociales tradicionalmente más alejados de esa posibilidad. Es una experiencia que aborda la educación musical desde un enfoque social,educativo y artístico. El proyecto contempla dos aspectos básicos: la experiencia formativa inicial que apunta a lo social. Involucra tanto el aspecto específico que la música contiene en referencia a estepunto, como el desarrollo de la capacidad de trabajar con el lenguaje musical, la solidaridad, la aceptación de los otros y el trabajo grupal.
Con esta meta desarrollaremos metodologías de trabajoque tengan como hilo conductor el juego sin descuidar por eso el desarrollo de valores como el esfuerzo personal, la exigencia en los procesos abordados y la disciplina individual y grupal.Utilizaremos los recursos lúdicos como facilitadores para la captación y comprensión de los contenidos.

TEMPORIZACION
El proyecto se llevara a cabo los días lunes a partir de las 9 hs. en 3 módulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FLAUTA DULCE
  • flauta dulce
  • la flauta dulce
  • La flauta dulce
  • flauta dulce
  • La flauta dulce
  • Flauta dulce
  • Flauta dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS