Proyecto folclore en la egb

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Proyecto pedagógico:
LAS DANZAS NATIVAS COMO PARTE DE NUESTRO FOLKLORE


Periodo de desarrollo :
Ciclo lectivo 2010



Ámbito de aplicación:

Consejo Provincial de Educación (CPE)
Dirección Provincial de E.G.B.

Escuela de E.G.B. Nº 71 – Pioneros de Santa Cruz-


Río Gallegos - Provincia de Santa Cruz






Destinatarios:
Alumnos/as de 3er. Ciclo


Responsablesejecución:
Prof. Mónica Susana LEIVA.











Introducción:
De acuerdo a lo explicitado en el Documento Nº 4 – Instructivo para el Plan de Mejora Institucional – del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la nación de noviembre del 2009, el objetivo general de los Planes de Mejora Institucional es el de avanzar en una transformación progresiva delmodelo institucional de la educación secundaria y de las practicas pedagógicas. Considerando que el 3er. Ciclo de la E.G.B. pasara a conformar parte de la nueva estructura del nivel secundario en el 2011, y tal cual lo manifestado por las autoridades del C.P.E. es que se elabora este proyecto siguiendo el objetivo mencionado.
A esto se suma lo expresado por el ConsejoFederal de Educación en su Resolución Nº 88/09 (Documento Institucionalidad y Fortalecimiento de la Educación Secundaria Obligatoria) en cuanto a:

1. Planificar el desarrollo institucional a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de la enseñanza.
2. Configurar un modelo escolar que posibilite cambios en la cultura institucional y con ello renovar las prácticas pedagógicas.
3.Lograr la inclusión y permanencia de los alumnos en la escuela
4. Desarrollar propuestas curriculares que atiendan intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos

De acuerdo a estos objetivos nos planteamos desde el área artística (disciplina Música) de la Escuela de E.G.B. Nº 71 – Pioneros de Santa Cruz- de Río Gallegos (Santa Cruz) incluir dentro del plande mejora un proyecto que contemple la enseñanza de las DANZAS NATIVAS COMO PARTE DE NUESTRO FOLKLORE para el afianzamiento de la identidad y la pertenencia a nuestra cultura.

Objetivos de la Educación Secundaria:

“La educación secundaria en todas sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los/as adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de laciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios” (Art. 30 Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06)

Objetivos institucionales:

Que el alumno logre desarrollarse integralmente, en sus capacidades físicas, intelectuales y valores, como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.


Organización institucional:

Nuestra escuela es un establecimiento educativo degestión pública dependiente de la Dirección de nivel de EGB del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

⇨ Contamos actualmente con un plantel docentes conformado por P.E.P., P.E.S. a cargo de áreas, auxiliares docentes, personal directivo y de apoyo docente.


⇨ En su estructura, y conjuntamente con los docentes a cargo de áreas, existen los cargos de Director,Vicedirectora 2do. Ciclo, Vicedirector 3er. Ciclo, Secretaria, Bibliotecaria, Gabinete Informática y el cuerpo de Asistentes Docentes.


⇨ Existen en la actualidad cuatro divisiones de 7º año, 3 divisiones de 8vo. año y 3 divisiones de 9º año. Con una matricula actual de 251 alumnos

⇨ Nuestra área Artística se conforma de la siguiente manera: Manuela GATICA PES de Plástica a cargo de los 8vosaños, los 9nos años y 7mos años C Y D, Mónica GOROSITO PES de Plástica a cargo de 7mos A y B años, Mónica LEIVA PES de Música a cargo de todos los alumnos de tercer ciclo.

⇨ En la actualidad no existen talleres expresivos referidos a lo artístico y donde se desarrollen actividades complementarios con los contenidos curriculares del área.



Diagnostico inicial:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de folclore
  • Proyecto folclore
  • Proyecto Bailes Folcloricos
  • PROYECTO ANUAL FOLCLORE EN EL JARDIN
  • Proyecto anual folclore
  • Proyecto de danzas folclóricas
  • FORMULARIO PROYECTO FOLCLOR
  • PROYECTO DANZAS FOLCLORICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS