Proyecto Folklore Escuela Especial

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
FUNDAMENTACIÓN.
Vivimos en sociedad que tiende a la homogenización de los patrones de consumo, que reproduce una serie de objetos creados por el hombre, donde los medios masivos decomunicación, con un proceso de producción y de transmisión de la información, difunden y refuerzan modelos, formas de hacer y de pensar, características de la posmodernidad. Ante esta problemática existe unamplio consenso respecto de la necesidad de que, a través de la educación, los alumnos reciban una información que los capacite para reforzar su identidad personal, social y cultural desde aquello quecomo persona (de una determinada cultura) lo hace irrepetible.
En la escuela el niño encuentra un lugar adecuado para socializarse y las danzas folklóricas son una manera efectiva como lenguajeartístico y como recurso pedagógico para permitir el desarrollo personal, subjetivo, emocional, y único, pero en un contexto social, junto a otros que son su espejo, su confrontación y con quienesinteractuando construye su autoconfianza en el camino de la autonomía y desde allí a la respetuosa convivencia.
La danza en el proceso educativo puede analizarse desde múltiples perspectivas: LaPsicológica, dados los procesos interactivos que se movilizan al expresarse corporalmente; Lo psicomotriz, dado que se entregan todas las dimensiones del sujeto en el acto de expresión, La sociológica, porla interacción común; La Cultural, en tanto productos de la creación humana. La danza es un leguaje simbólico que proporciona medios particulares para la ampliación de la percepción, el registro dela relación entre tiempo, espacio, y energía, la coordinación psicomotriz, la capacidad para abstraer, para analizar, para seleccionar y para comunicar.
Con la implementación del proyecto seintenta integrar al alumno dentro de un conjunto de conocimientos, dándole gran importancia a la realización de experiencias que pongan en juego lo sensorial, afectivo, intelectual de cada uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto taller de folklore en una escuela
  • Proyecto: Necesidades Especiales En La Escuela Comun
  • Proyecto De Integracion De Jardin De Infantes Con Escuela Especial
  • Proyecto de viaje nivel inicial (escuela especial)
  • Proyecto de folklore
  • proyecto del folklore
  • Proyecto folklorico
  • Proyecto De Folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS