proyecto fondo emprender

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
OBJETIVO GENERAL.
Crear una empresa para la preparación y comercialización de loncheras saludables y nutritivas para complementar las necesidades nutricionales de los estudiantes y adultos que necesitan durante el día; de los estratos dos y tres de la ciudad de Arauca.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Económico y social.
Ser la mayor empresa productora y comercializadora de loncheras saludables en lacuidad de Arauca y sus alrededores para fomentar el empleo.
Fomentar en la ciudad de Arauca la cultura de la alimentación sana para alcanzar una buena salud.
Ambiental.
Contribuir con el ambiente reduciendo, reciclando empaques desechables, cuidando así la atmosfera y las fuentes de agua.
JUSTIFICACION.
Es muy importante fomentar hábitos alimenticios saludables desde la niñez y durante lavida de una persona para que así puedan desempeñarse de manera perfecta durante sus actividades diarias tanto en lo escolar, como laboral; ya que esto previene el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes entre otras complicaciones que se manifiestan.
ANTECEDENTES DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Como estudiante de cocina, siempre me surgió la idea de establecer una empresa productiva,tenía varias ideas pero luego de analizarlas una a una preferí la lonchera saludable, porque soy un convencida que en futuro muy cercano el mayor problema de la población en Arauca va a ser el sobrepeso Los niños suben de peso cuando se ingieren grandes cantidades de calorías pero no queman las necesarias debido a que la tecnología ha invadido la vida cotidiana de los jóvenes impidiendo que ellospractiquen algún deporte y así perder calorías. En los infantes, la obesidad puede de-sencadenar problemas respiratorios, ortopédicos, de piel y de sueño. Al padecerla en la infancia se tiene mayor riesgo de desarrollarla en la adultez, y con ella, mayor predisposición a enfermedades como la diabetes y la hipertensión, o patologías cardiacas en la etapa de adultez.
Por eso atraves de las LONCHERASSALUDABLES puedo ofrecer una alimentación completa y equilibrada incluyendo opciones de los tres grupos de alimentos.
Alimentos energéticos, alimentos constructores y reguladores.
ANALISIS DEL SECTOR.
En Arauca se ha aumentado significativamente la oferta de muchos productos de frituras tales como las empanadas, pasteles de pollo o carne, arepas rellenas, buñuelos etc. que proporcionan muchocarbohidrato y bebidas como avena, limonada jugos que muchas de las veces son elaborados sin aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos y además la mayoría son distribuidos en puestos callejeros violando toda norma de salubridad poniendo en peligro la salud de las personas.
Por otro lado tenemos los supermercados y las tiendas de barrio que solo expende productos snaks bebidasartificiales que aportan poco valor nutricional con alto contenido en azucares, grasa saturadas, alto contenido en ácido fosfórico perjudicial para los huesos llegando a producir fracturas.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA.
Los principales competidores de la LONCHERA SALUDABLE son aquellos productores y expendedores de comida conformada por los fritos snack y bebidas artificiales como vendedoresambulantes, puestos de comida en la plaza de mercado, tiendas, productores de fritos en los hogares los cuales los distribuyen a domicilio, supermercados y cafeterías escolares que se puede convertir en los competidores potenciales.
En Arauca no encontramos un productor de lonchera que ofrezca a las personas una un producto saludable de tres tipos, lonchera estándar, lonchera vegetariana y loncheralight.
ESTRATEGIAS DEL MERCADO.
El mercado potencial de las LONCHAERAS SALUDABLES está conformado por los padres de familia con niños en edades de 3-10 años de edad ,11-17 años de edad y personas que laboran en empresas públicas como gobernación ,alcaldía,enelar, unidad de salud etc, y privadas.
El perfil de los consumidores y sus hábitos alimenticios brindan importantes oportunidades al negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo Emprender
  • FONDO EMPRENDER
  • Fondo emprender
  • Fondo emprender
  • Fondo Emprender
  • Fondo Emprender 1
  • Sena fondo emprender
  • Etapa productiva y fondo emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS