Proyecto Force

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Nuestro propósito es obtener un aprendizaje más amplio respecto a la democracia y a la vez dar a conocer nuestro tema a nuestros compañeros, que es y cómo se utiliza la democraciaen la resolución de conflictos, que sepan qué hacer cuando se enfrentan a una situación de desigualdad, en pocas palabras lo que se quiere decir es que la comunidad estudiantil se beneficia con esteproyecto.
La escuela pública está enfrentando los nuevos desafíos propios de una sociedad que se sacude, de manera turbulenta, siguiendo los avatares del paradigma económico neoliberal.
En elpasado, el objetivo esencial de la educación a cargo de los Estados nacionales era asegurar la cohesión social, mediante la enseñanza universal de los principios democráticos, trasmitiendo los valores,las normas de convivencia y las pautas culturales que las sociedades capitalistas de lo siglos XIX y XX requerían para perpetuarse y reproducirse.
En nuestros días, la educación pública atraviesa porun proceso de transformación de enorme magnitud.
Los conflictos están siempre presentes en las relaciones humanas; los diversos intereses, puntos de vista y necesidades de las personas generanformas diferentes de enfrentar y resolver situaciones en todos los ámbitos de su vida.
Para resolverlos sin afectar a terceros es indispensables una actitud de respeto y tolerancia, así como recurrir aldiálogo como herramienta fundamental para negociar, llegar a acuerdos y resolver diferencias sin afectar los intereses ni los derechos de los otros.
La escuela como comunidad democrática se ha idoconformando a lo largo del tiempo.
La principal característica que debe tener una escuela es que se rija democráticamente, a fin que los alumnos se sientan responsables de la colectividad y aprendana vivir moralmente en ella.
Durante la época colonial, la educación era controlada por la iglesia y el Estado. Hasta que México avanza como país independiente se empiezan a perfilar algunos rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Force
  • FORCE
  • Force
  • force
  • Force
  • FORCE
  • forces
  • force

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS