Proyecto forestacion y reforestación

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

PROGRAMA LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACION

SEDE PIURA

PROYECTO

“FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN CON SEMILLAS Y PLANTONES DE ALGARROBO EN CASERÍO DE JAGUAY NEGRO – LANCONES - SULLANA”

INTEGRANTES

1. MARIELLA VILLEGAS GARCÍA
2. NELLY VANESSA ORTEGA TIZÓN
3. ROCÍOGARRIDO
4. MERLY
5. JAIME EDUARDO TÁVARA ALVARADO
6. MARTHA ORTEGA RAMÍREZ

PIURA

PERÚ
PERFIL DEL PROYECTO

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

“FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN CON SEMILLAS DE ALGARROBO EN CASERÍO DE JAGUAY NEGRO - LANCONES” - Distrito de LANCONES -SULLANA.

2. OBJETIVOS:

• Sensibilizar y concientizar a lapoblación para generar cambios positivos en el comportamiento de los actores sociales de tal forma que asuman su rol protagónico y gestor de desarrollo ambiental.

• Fuente de Recursos productivos para los pobladores de la zona aprovechando las bondades del recurso ALGARROBA y derivados.

• Mejorar el medio ambiente de la zona que predominantemente es árida, reverdeciéndola y creandomicro climas que permitan el desarrollo de otras actividades como la crianza de animales de corral y ganado.

• Asegurar a largo plazo la disponibilidad de materia prima de semillas de algarrobo y madera, protegiendo con ello las áreas en que estas crecen protegiendo el hábitat para la biodiversidad del área.

3. LÍNEAS DE ACCIÓN:

• Comunidad de Jaguay Negro en el Distritode Lancones, socialmente responsable.

4. UBICACIÓN:

Lancones se encuentra a 120 metros sobre el nivel del mar y a 04°34'27'' de altitud latitud sur y 80°28'24 de longitud oeste, limita por el norte con el departamento de Tumbes y la República del Ecuador, por el este con los distritos de Suyo de la provincia de Ayabaca y las Lomas de la provincia de Piura, por el sur conQuerecotillo en la margen derecha y con Sullana en la margen izquierda. Tiene una extensión de 2,189.35 Kms2 y en su territorio se encuentran los siguientes centros poblados: Lancones, Alamor, Albahacas, Algarrobillo, Algodonal, Cóndor, Corral Nuevo, Durand, El Almendro, Algodonatillo, y decenas más de caseríos ubicadas en el extenso territorio de Lancones.

El distrito de Lancones, es uno de losmás extensos de la provincia de Sullana y además el que más caseríos tiene por todo su territorio. Colindante con el Ecuador, su economía en parte se sustenta por la agricultura, la ganadería y el comercio fronterizo.

POBLACIÓN
La población, proyectada al 30 de junio del 2003, es de 11,923 habitantes, de los cuales 6,068 son varones y 5,855 son mujeres. La población electoral, segúnlas elecciones municipales del 17 de noviembre del 2002, es de 6,136 electores.

CAPITAL
La capital del distrito de Lancones, es el pueblo del mismo nombre, el mismo que se encuentra en las Pampas de Zapallal lugar de reubicación del Lancones original que se ubicó en lo que hoy es la presa de Poechos.

5. MARCO TEÓRICO:

FORESTACIÓN.- La forestación es el estudio y lapráctica de la gestión de las plantaciones, en especial los bosques, como recursos naturales renovables; estrechamente relacionada con la silvicultura —la ciencia de la conservación, crecimiento y salud de los árboles y bosques— la forestación estudia la producción de materiales para su explotación comercial e industrial, como la madera y el papel, así como la conservación de la calidad ecológicadel ambiente, su valor ambiental, estético y recreativo. La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Forestacion
  • Proyecto de forestación
  • Proyecto de forestacion
  • Proyecto de Forestacion
  • Proyecto de reforestacion
  • proyecto de reforestacion
  • Proyecto de Reforestacion
  • Proyecto De Reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS