Proyecto formativo

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1. INTRODUCCION.

Este proyecto formativo busca mostrar un proceso de simulación de una importación y exportación a la compañía Fabricato, en el existen cuatro fases o etapas que son: análisis o diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación.
Como se decía anteriormente, con esta simulación se busca la incrementación y mejoría de la maquinaria y sus productos textiles, dándole al cliente laplena satisfacción que ellos buscan en los productos.
La industria textil ha venido avanzando durante los últimos años, dándose a conocer con un gran impacto de modas e innovación en el mundo. Fabricato no es la excepción, la compañía sabe que como el mundo está cambiando debe de tener una mentalización más abierta y poseer la disponibilidad para estar siempre innovando los productos y servicios.2. OBJETIVOS.

2.1 OBJETIVO GENERAL:
Simulación de importación (maquinaria) de la empresa Fabricato hacia países de Latinoamérica.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Buscar los principales proveedores de maquinaria textil para la empresa Fabricato.
Identificar cuales países tienen un mejor precio y calidad para la compra de la maquinaria.
Verificar cual sería lamaquinaria más necesaria e importante que necesita la compañía.
















3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Fabricato es una empresa con una excelente oferta y demanda, con una amplia gama de productos que pertenecen a una industria textil, entre muchas cosas más. Esta empresa es una muy buena opción a escoger para aprender acerca de este mercado con el cual trabaja.
Estacompañía tiene una muy constante preocupación por actualizar su maquinaria y procesos de producción, de acuerdo con los requisitos del mercado y las tendencias de la moda.
Para ello se hará una simulación de nueva maquinaria para la innovación y mejor fabricación de los productos.

















4. MARCO TEORICO.
4.1 FABRICATO (HISTORIA).

4.1.1. 1920 La fábrica de hilos ytejidos El Hato fue fundada en 1920 por Carlos Mejía, Antonio Navarro y Alberto Echavarría, pero solo hasta 1923 inicio labores con 80 trabajadores, 104 telares y 3284 husos que hilaron algodón de la Costa Atlántica y de Estados Unidos. El 19 de diciembre llegaron a la estación del ferrocarril de Antioquia en Bello cuatro vagones con las primeras cajas de maquinaria.
El primer producto sacado almercado fue el Coleta Gloria, que no tuvo al principio un recibimiento esperado, ya que le toco competir con las teles extranjeras, inglesas y francesas, de libre importación en el país pero luego se ganó el favor del público, gracias a su buena calidad y precio.
4.1.2. 1930 En 1932 inicia la producción de telas a cuadros, toallas y en 1939 telas de fantasía.
En 1939 fabricato compra la fábricade tejidos de Bello.
4.1.3. 1940 En 1941 Fabricato adquiere a la compañía de tejidos santa fe, este mismo año inician los estampados.
El 27 de octubre de 1944 fue fundada textiles panamericanos pantex en asocio con la compañía norteamericana Burlington Mills Corporation.
4.1.4. 1950 En 1950 inauguran el edificio Fabricato. En 1951 es puesta en funcionamiento la planta hidroeléctrica “LaGarcía”
4.1.5. 1960 En 1961 se inician las exportaciones de Fabricato gracias o las aceptaciones y calidad de sus telas, lo que abrió camino para un mercado en aumento constante que representa para Colombia una importante fuente de divisas.
En 1964 se funda la productora de maquinaria industrial S.A Promisa, dedicada a la industria metalmecánica.
El 30 de mayo de 1966 ante el notario séptimo deMedellín, se constituyó la sociedad denominada textiles de Esmeralda S.A, productora de tejido plano, con participación de fabricato y pantex y el 13 de septiembre del mismo año compro a Selona.
Inicio operaciones la planta de Notejidos en 1968, en promedios de Fabricato, en el municipio de Bello, con 10 trabajadores una línea de desechables y una capacidad de producción de un millón de metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato proyecto
  • Proyecto formativo
  • proyectos formativos
  • proyectos formativos
  • Proyecto formativo
  • Formato de proyecto
  • Formato Proyecto
  • Proyecto Formativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS