proyecto formulación y evaluación de proyectos

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
APLICATIVO PARA LA CAPTURA DE DATOS, GRUPO DE FUERZA DE VENTAS ASESORES DE LA EMPRESA CLARO (TELMEX COLOMBIA S.A.), PARA LA GENERACIÓN DE VENTAS Y CREACIÓN DE ESTRATÉGIAS COMPETITIVAS Y GERENCIALES (ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT)





Jonatan David Ibañez Diaz
Hernando Andrés Triana Porras
Juan Francisco Banda
Andres Martínez



Formulación y Evaluación de Proyectos
Ing.Moisés Najar





Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Industrial
Bogotá 2013
Tabla de Contenido



1 ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
1.1 Antecedentes Históricos
Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and TelegraphCompany, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.
En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, FranceTélécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.
Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública quepermaneció gratuita por años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por las digitales de tarjetas electrónicas individuales. En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.
A partir de 1996 Telmex hadejado de contratar empleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos, así también, se ha dado cada vez mayor interés en invertir incansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim (esto a partir de 1999). De tal manera que los nuevos productos que seofrecen serán de Tecnología IP, Internet, MPLS.
Telmex comenzó a ser proveedor de Internet ISP a través de la marca Uninet. Un año después, cambió el nombre a "Internet Directo Personal de Telmex". En 1996 Telmex compró de IBM y Sears, el proveedor de internet Prodigy Communications con lo que trajo la marca a México, Prodigy Internet de Telmex.
En 2001 Telmex decidió vender los suscriptores deProdigy Communications en los Estados Unidos a su socio SBC Communications con lo que se convirtió en SBC Prodigy y posteriormente SBC Yahoo!. Aún es dueño de Prodigy en México. Para 2004 Prodigy contaba con más del 70% de acceso a internet vía telefónica y el 40% en DSL en México.
A partir de 2009 Telmex comenzó a unificar su servicio de internet a través de la marca Infinitum.
Telmex nopuede ofrecer servicios de televisión por cable en México, esto debido a que se habla de un supuesto monopolio por parte del gigante de las comunicaciones; en caso de que quisiera formar su propia rama de televisión por cable, TELMEX debería de compartir su infraestructura con las compañías ya antes mencionadas. Aunque esto cambio en el 2009 ya que las empresas Mvs Comunicaciones y EchoStar,propietarias de Dish México y Dish Networks firmaron un acuerdo publicitario con Telmex, haciendo así paquetes con ese servicio o prestar servicio de facturación junto con el Recibo Telmex. Recordar que la empresa filial y dueña de Dish México es Dish Networks.
Después de la venta de Prodigy y la separación de América Móvil, Telmex comenzó un agresivo plan de expansión fuera de México, en donde ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • Proyecto de evaluacion y formulacion de proyectos de inversion
  • Formulacion y evaluacion de proyectos preguntas de proyectos
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Formulacion y evaluacion de proyectos
  • formulacion y evaluacion de proyectos
  • Formulacion Evaluacion de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS