Proyecto Fotogrametria

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INDUCCION METODOLOGICA

JHONATAN RAMIREZ DURAN

ING SISTEMAS I SEMESTRE
U. SAN MARTIN
CALI VALLE
2008
INDUCCION METODOLOGICA

JHONATAN RAMIREZ DURAN

Trabajo presentado al profesor ROSEMBERG QUINTERO en la asignatura de Inducción Metodológica.

ING SISTEMAS I SEMESTRE
U. SAN MARTIN
CALI VALLE
2008
INTRDODUCCION

En este proyecto se resumen los nuevos avances de lafotogrametría especialmente en el campo digital, con el fin de establecer, por medio de esta tecnología un control de calidad cartográfica. La fotogrametría ha evolucionado desde las soluciones óptico mecánicas de tipo analógico a las analíticas con gran componente electrónico y de software, y ahora la revolución viene de la mano de la imagen digital.
Actualmente en un flujo de trabajo digital la faseanalógica con la toma de la fotografía y su digitalización para obtener la imagen digital.
Si resumimos las ventajas de las nuevas técnicas digitales tendríamos que hablar de automatización de procesos, fundamentalmente por dos razones, una la desaparición de la componente óptico mecánica y electrónica que ahora son sustituidos por software y la segunda por la posibilidad de medición automática sin ayudade operador humano, identificando puntos homólogos en imágenes adyacentes automáticamente.

DEFINICION DEL PROBLEMA

El centro de investigación caña de azúcar de Colombia, se encuentra interesado en la restitución digital de la zona norte del departamento, a partir de fotografías aéreas de área sembrada con caña de azúcar de las tierras con mejor productividad.

OBJETIVOS

GENERALES:1. Realizar un proyecto de fotogrametría, con una logística especializada para un óptimo resultado y adecuarla a los mismos levantamientos fotogramétricos.
2. Aplicar los métodos necesarios y adecuados para realizar una restitución digital con excelentes resultados que garantice el estudio realizado.
ESPECIFICOS:
1. Realizar una restitución digital de la zona norte del departamento apartir de las fotografías aéreas.
2. Verificar si esta empresa necesita los estudios de fotografías aéreas.

METODOLOGIA

Cuando se realiza un trabajo fotogramétrico, en primer lugar requiere tomar fotografías o imágenes aéreas o de satélite con sobre posición, utilizando cámara métrica de película o cámara digital sobre la zona de estudio.
Posteriormente las fotografías se digitalizan enformato raster, proceso comúnmente denominado “escaneo o barrido”, con un escáner fotogramétrico de alta precisión geométrica.
Cada dos cartografías con sobre posición longitudinal, forman un modelo estereoscópico que permite obtener la tercera dimensión. Los modelos estereoscópicos se orientan interna, relativa y absolutamente con seis puntos de control terrestre utilizando GPS de precisiónmilimétrica.
Una vez orientados los modelos se obtiene automáticamente el modelo digital del terreno, con el intervalo deseado por el usuario:
Los procesos finales del proceso digital son:
* Imagen digital rectificada a escala.
* Curvas de nivel en formato raster o vector.
* Restitución fotogramétrica (3D) de la planimetría y altimetría (formato vectoral).
Los formatos raster y vectorialse puede exportar/importar a la plataforma y formatos comerciales: TIFF estándar, JPEG, Microstation, Autocad, etc.
El producto final: Imagen rectificada o el archivo vectorial se envía a un sistema para graficar o el archivo raster se obtiene un negativo original conservando la alta resolución inicial de escaneo tradicional vía fotográfica.
La fotografía ofrece una resolución alta peronecesita una logística especializada para un optimo resultado, podría ser adaptada a los levantamientos de pequeña extensión reduciendo costos y tiempo de ejecución; aunque en este caso es de gran extensión. Para cumplir con este objetivo que es la adaptación fotogramétrica cambiamos el uso un avión o satélite por un electo de menor proporción como un aéreo modelo manejado por radio control. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS