proyecto fracasado

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013








Índice

1.





1. Introducción

El 25 de marzo del 2011, se inauguró en las inmediaciones de Vilanova d’Alcolea un aeropuerto destinado a convertir Castellón en una zonaturística de calidad , aunque desde su inauguración carece de funcionamiento y está a la venta.
Con una inversión inicial de 151 millones de euros, el aeropuerto tiene una extensión de 542 hectáreasy una red de infraestructuras que conectan el aeropuerto con autovías y vías rápidas. Actualmente está gestionado por la sociedad pública Aerocas y tras la dimisión de Carlos Fabra, la gestión recaesobre José Ciscar, vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano.


2. Definir y diagnosticar las causas del fracaso

Muchas voces apuntan a una obra faraónica , un proyecto centrado más enun “capricho” político, que en un proyecto sólido y fundamentado .Varios son los motivos que apuntan al fracaso del Aeropuerto de Castellón , pero los más importantes son:


2.1 Ausencia deplanificación, estructuración y estrategia.

En el momento de la inauguración, el aeropuerto de Castellón no disponía de los permisos pertinentes para operar, y aun ahora, pasados dos años , no disponede permisos para que pueda asumir tráfico aéreo. La falta de planificación y control ha dejado a este aeropuerto sin un futuro a largo plazo.
La falta de planificación conlleva que hace solamente dosmeses se aprobara su espacio aéreo y que Aena emitiera un informe positivo certificando la viabilidad técnica de sus instalaciones, pero aún sin disponer de certificación de las pistas de vuelo ni delos certificados para adecuar las aduanas. Por otro lado, la readaptación del plan de seguridad a las nuevas regulaciones europeas, provoca que se vuelva a atrasar su apertura, y la consecuenciainmediata es que cuando se obtiene un certificado, otro caduca. Queda patente la falta de planificación y estrategia.






2.2 Cercanía con aeropuertos ya existentes.

El aeropuerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Fracasan Los Proyectos De Ti?
  • Por que fracasan los proyectos
  • ¿Por qué fracasan los proyectos?
  • Proyectos que han fracasado
  • Por que fracasan los proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Porque fracasan los proyectos
  • Estadisticas de fracaso proyectos TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS