Proyecto Fundación Vida Saludable

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Proyecto Fundación Vida saludable.

Universidad del Magdalena
Facultad de Salud
Programa Salud y desarrollo humano.

Yasleidy Blanco Palacio


Profesora:
Eliana Salazar.

Santa Marta-Colombia 2012
Denominación
Proyecto: Fundación Vida saludable
Naturaleza
El presente proyecto ha sido elaborado con el fin de crear una fundación que pueda satisfacer las necesidades de la poblacióninfantil de bajos recursos brindándoles garantías para acceder de manera única y oportuna a servicios de recreación y salud, dándoles la oportunidad de tener un mejor desarrollo y calidad de vida abarcando las necesidades existentes en cada población.
La fundación vida saludable pretende optimizar el crecimiento a través de actividades deportivas que le permitan a la población infantil adquirir ydesarrollar actividades que ayuden al buen funcionamiento de su organismo, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre contribuyendo de esta manera con su desarrollo mental.
Justificación
La idea de la fundación Vida saludable es gracias a la labor social que desean emprender sus socios, que al analizar las condiciones en las que los niños de la región caribe de bajos recursos viven,tomaron la iniciativa de ayudar a tales poblaciones.
El pilar de la fundación es velar por su sonrisa, y por su salud. Lo cual es el eslogan de la misma.
Finalidad
Con el proyecto Fundación Vida saludable se espera cubrir las necesidades de salud de la población infantil de las escuelas de bajo estratos, en cuanto a vacunación y asistencia medica básica. Así mismo con la capacitación a educadores sepretende mejorar el aprovechamiento del tiempo libre, y ayudar al desarrollo físico y mental del niño.
La atención en salud y las buenas y novedosas actividades recreativas, son los principales aspectos a abordar.

Objetivo general

-Contribuir con la construcción de una sociedad plural más participativa, y solidaria.

Objetivos específicos
-Ayudar a la población infantil de las escuelasde bajos estratos en el mejoramiento de su calidad de vida, fomentando la actividad física como alternativa para un mejor desarrollo.
-Distribuir de manera conjunta y eficiente servicios de salud integral para satisfacer las necesidades de la comunidad infantil perteneciente a entidades de educación primaria y pre-escolar.
-Fomentar la creación de modelos alternativos de recreación y desarrollomental mediante talleres de capacitación para los educadores buscando estimular el aprovechamiento de los espacios libres.
Meta
En la fundación Vida saludable, se prestaran servicios básicos de salud a niños de pre-escolar y básica primaria, que se encuentren en un rango de edad de 5 a 12 años.
Se harán jornadas de vacunación para combatir la varicela y la hepatitis B.
Se dictaran charlas decapacitación a docentes, con el fin de mejorar las actividades físicas que se realicen en las instituciones y así suplir las necesidades de recreación de los niños. El aprovechamiento del tiempo libre y practicar actividades que mejoren su calidad de vida son puntos fundamentales a tratar.
Beneficiarios
Directos: Niños de escuelas publicas de bajos recursos, de 5 a 12 años.
Indirectos: Padres defamilia, comunidad educativa, docentes, directivas de la institución. El aminorar la proliferación de enfermedades y capacitar a los educadores es un factor que beneficia a la comunidad en general.
Productos
Niños sanos, que adopten buenas actividades para el mejoramiento de su calidad de vida
Actividades y tareas a realizar
El total de la población infantil con la que se comenzara a realizarel proyecto es de 272 niños, distribuidos de la siguiente manera:
* 1 escuela primaria, de 1° a 5° en la cual cada salón cuenta con 40 niños. La edades en la escuela primaria a que se acudirá son de 7 a 12 años
* 3 pre-escolares , en los cuales cada uno cuenta con 24 niños
Primeramente se dará atención médica básica a cada niño, en la que se medirá su peso, se medirá la tensión y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto vida saludable en la escuela
  • Proyecto De Vida Saludable
  • Proyecto De Vida Saludable
  • Proyecto de vida saludable
  • Proyecto vida saludable
  • Proyecto Salud Segura
  • La Salud Mental Como Proyecto De Vida
  • Proyecto De Salud "Por Una Vida Mas Sana"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS