Proyecto: Funeraria El Ultimo Adios

Páginas: 73 (18163 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad Fidélitas.

[pic]



Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos


Estudio de factibilidad para el proyecto Funeraria el Ultimo Adiós.
Sometido a consideración del profesor Jorge Pacheco Mendoza.


San Jose – Costa Rica.
Agosto 2012.
















Anteproyecto.














Anteproyecto.


Funeraria El Último Adiós


[pic]Naturaleza:


Funeraria el Ultimo Adiós, nace de la idea de crear nuevo servicio, diferente e innovador en el mercado. El proyecto consiste en la creación de una funeraria que facilite el acceso de servicios fúnebres a familias de escasos recursos mediante métodos de pago que se encuentren al alcance de nuestros clientes según su presupuesto. Básicamente se pretende solucionar elproblema que tienen las familias de clase media – baja, a la hora de hacer frente a esta difícil situación ya que por lo general los gastos que conlleva los servicios funerarios para la pérdida de un ser querido son bastante costosos y lastimosamente muchos hogares se privan de poder adquirir productos de calidad y un buen servicio a precios bajos. Es entonces donde La Funeraria El Ultimo Adióspretende dar una nueva opción facilitando todas las comodidades y servicios con los que se desea entrar al mercado.


Dentro de los servicios que ofrecería la Funeraria se encuentran:

• Venta de féretros en diversidad de formas y materiales de acuerdo al presupuesto.
• Decoración y menaje
• Preparación de cuerpos
• Traslado de restos
• Servicios de capilla
• Líneas definanciamiento



Justificación:


El proyecto está basado en el hecho de que en el país, la situación económica de los ciudadanos es cada vez más dura y muchas veces las familias de escasos recursos se ven limitadas a la hora de hacer frente a los gastos fúnebres cuando pierden un ser querido tal y como lo mencionamos anteriormente. Es importante tener en cuenta que muchas veces estefactor representa un golpe duro para la economía de dichos hogares los cuales por lo general no poseen ningún tipo de ahorro para cuando se presentan estas eventualidades y por ende muchas veces se privan de obtener un producto de calidad a un bajo costo y sobre todo acorde a sus presupuestos, es entonces que como empresa se determina la oportunidad de llegar a este nicho de mercado y poderbrindar soluciones a cada uno de los clientes aprovechando el manejo de recursos y ventajas en el campo. La mayor justificación es que todos tenemos derecho a pasar los últimos momentos al lado de nuestros seres queridos de una manera digna sin necesidad de tener que gastar grandes sumas de dinero ni tener que recurrir a grandes endeudamientos que a futuro turben nuestra tranquilidad.Objetivos:


El objetivo primordial de este proyecto es el de poder ofrecer los servicios funerarios a aquellas personas de escasos recursos que no cuenten con la capacidad de asumir los costos otorgados por otras funerarias. La idea es la de ofrecer un servicio distinto dirigido hacia un nicho de mercado establecido donde creemos que hasta el momento la competencia no ha incursionado o al menos nose ha preocupado por brindar los servicios acorde al nivel socioeconómico de este sector por lo cual, el objetivo será poder ofrecer una opción más acorde a la realidad de nuestro mercado meta.

Por otra parte aunque el principal objetivo está enfocado en el mercado meta no podemos dejar de lado objetivos a nivel de rentabilidad en donde el interés es el de poder desarrollar un negocio rentableeconómicamente hablando administrando para ello los recursos de la empresa de manera eficiente.

A nivel de clientes así como de localización deseamos posicionar en la mente de los clientes potenciales como la empresa predilecta a la cual acudir ante una situación relativa al servicio que ofrecemos.

Y por ultimo aunque no menos importante, a nivel legal se pretende analizar el proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ultimo adios
  • El ultimo adios
  • El último adiós
  • Proyecto Funerario
  • Proyecto de funeraria
  • Proyecto Funerario
  • proyecto funeraria
  • El ultimo adios a mi papi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS