Proyecto Física

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
TECNOLÓGICOS
Nuestra vida cotidiana es sencilla. Preparamos nuestros desayunos y almuerzos en el microondas, nos subimos al auto, vamos al trabajo, utilizamos la computadora, consultamos a Internet  almacenamos datos, nos comunicamos, etc. La vida del hombre del siglo XXI se vio enormemente simplificada gracias a la presencia de varios aparatos tecnológicos que algunas mentes brillantesinventaron en los últimos tiempos.
El teléfono fue el otro gran invento que marcó la vida del hombre moderno. El prototipo construido por Alexander Graham Bell sentó las bases para el desarrollo de una innovadora industria de las telecomunicaciones. Este aparato permitió a las personas comunicarse a pesar de la distancia mediante un sistema de cables. Y desde ese momento las telecomunicaciones fueronrompiendo todo tipo de barreras hasta llegar a la conexión permanente y total que es el teléfono celular.
La telefonía móvil como tal tuvo su origen durante la Segunda Guerra Mundial, cuando por necesidad, se comenzaron a implementar los Handie Talkie, unos aparatos que transmitían los mensajes vía ondas de radio en frecuencias menores a 600 kHz. Con este modelo como base, hacia 1980 Ericson comenzóa desarrollar un sistema de telefonía móvil perfeccionando el sistema, ampliando la frecuencia de onda a los 900 mHz. Con los años, los sistemas fueron modificándose y reemplazándose mutuamente hasta llegar a convertirse en los que actualmente es la tecnología celular. En la actualidad numerosas compañías lanzan al mercado diseños y modelos sofisticados de telefonía móvil, conocidos comosmartphones, que integran mensajería, conectividad y algunas funciones de una computadora.
En materia de transporte, el avión fue el otro gran hito que marcó la vida del hombre. Desde la creación de los hermanos Wright hasta hoy, la tecnología aerodinámica fue perfeccionándose hasta convertir ese prototipo en gigantescos transportes capaces de unir dos alejados puntos del globo en sólo minutos. El aviónfue el invento que permitió al hombre pensar en traslados de grandes distancias en poco tiempo. Esta optimización de tiempo y espacio fue uno de los avances más importantes para el hombre moderno.
La computadora surgió allá por 1950, se trataba de un equipo de más de 30 toneladas. Años después los diseños se perfeccionaron con el modelo de computadora personal que todos conocemos. La PC se creó enlos años 70 y marcó el rumbo de las siguientes adaptaciones; se fueron perfeccionando las tecnologías del monitor y procesador hasta convertirse en los modelos actuales. De la mano de ello se fue gestando el proyecto de las computadoras portátiles, más conocidas como notebooks en el mercado electrónico. Estas computadoras revolucionaron la vida del hombre brindándole la oportunidad de crear suestación de trabajo desde cualquier parte y en cualquier momento. En la actualidad la tecnología de las computadoras portátiles se ha perfeccionado en las modernas tablets, que comprimen en aparatos de 12 centímetros, las funciones de una computadora.
El microondas es uno de los aparatos más útiles para el ser humano actual. Con su sistema de calentamiento vía microondas permitió a las personascalentar y hasta cocinar muchos alimentos. Con este gran invento la cuestión gastronómica se simplificó, ahora muchos alimentos cocinados previamente podían ser calentados al momento en que se deseara ingerirlos.

CIENTÍFICOS
Rayos X
Aunque piensas en los rayos X principalmente como forma de examinar los huesos dentro de tu cuerpo, éstos tienen usos fuera de la ortopedia clínica. Los científicos losutilizan no únicamente para propósitos médicos, sino también para visualizar estructuras sólidas enterradas en la tierra. También se utilizan en los aeropuertos para escanear el equipaje y a las personas en busca de objetos sólidos potencialmente dañinos. Los rayos X envían electrones a través de los objetos hasta que golpean un objeto sólido. El electrón colisiona con los átomos en el objeto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de fisica
  • Proyecto Física
  • Proyecto de física
  • Proyecto de Física
  • Proyecto fisica
  • proyectos de fisica
  • Proyecto De Física
  • proyecto fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS