Proyecto gallinas ponedoras

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
FORMULADOR DEL PROYECTO: ABOG. WILLIAMS ESPAÑA LIMA
TELEFONO: 04268102323
EMAIL: williams.espana@yahoo.es
williansesp@cantv.net

CONSTRUCCION Y DOTACION DE GALPON DE GALLINAS PONEDORAS EN EL SECTOR DE ALTO CARINAGUA, PARROQUIA FERNANDO GIRON, MUNICIPIO ATURES DEL ESTADO AMAZONAS.

PUERTO AYACUCHO, JULIO DE 2010.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1. NOMBRE DEL PROYECTOCONSTRUCCION Y DOTACION DE GALPON PARA GALLINAS PONEDORAS EN EL SECTOR DE ALTO CARINAGUA, PARROQUIA FERNANDO GIRON, MUNICIPIO ATURES DEL ESTADO AMAZONAS.

1.2. NOMBRE DE LA ENTIDAD PROMOTORA

ENTIDAD: COOPERATIVA BUDARE R.L.
PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA: Félix Alexis Devia Ortiz
Cédula de Identidad: No. V- 8.902.950
CUENTA BANCARIA: BANCO GUAYANA. Cuenta Corriente No. 0008257671
Agencia PuertoAyacucho, Estado Amazonas
DIRECCION: Calle principal casa No. 16. Urbanización Simón Rodríguez, Puerto Ayacucho, Estado Amazonas.

1.3. LUGAR DE EJECUCIÓN

Carretera hacia la comunidad Alto Carinagua, Parroquia Fernando Girón, Puerto Ayacucho, Municipio Atures del Estado Amazonas”.

1.4. DURACIÓN DEL PROYECTO

La duración del proyecto es de aproximadamente dos (02) meses paraterminar las obras civiles y comenzar la producción.

1.5. ORGANISMO RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN.

La responsable es la Cooperativa Budare R.L. por la ejecución del proyecto.

1.6. PERSONAS ATENDIDAS POR EL PROYECTO.

Un aproximado de 100 familias cercanas al lugar de desarrollo del proyecto.

1.7. MONTO TOTAL DEL PROYECTO

El proyecto asciende a la cantidad de OCHOCIENTOS SIETE MILSETECIENTOS VEINTISEIS BOLIVARES CON CUARENTA Y TRES CENTIMOS (BS. 807.726,43).

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Puerto Ayacucho, capital del Estado Amazonas adolece de una política de alimentación. Todo depende de lo que se trae de los otros estados. Tal es el caso de la carne, pollos, huevos, verduras y los demás rubros alimentarios. Estos tienenprecios que los incrementa el transporte terrestre que se hace a través de la carretera Apure Amazonas, que es intransitable todo el año, lo cual no permite una fluidez del transporte de los productos de consumo en el Estado.
La producción agropecuaria es muy precaria e incipiente ya que la política nacional hacia el Estado es casi nula, aunándose con ella el férreo candado que se le aplica a los queincursionan en estos rubros por parte del Ministerio del Ambiente en la región. Ya que para obtener un permiso para iniciar un unidad de producción se tarda meses que casi llega al año para recibir la respuesta de ellos.
Tal es el caso de los animales que se necesitan y que se pueden obtener sus productos incursionando en la cría y beneficio de estas.

2.2. DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUALActualmente la comunidad Alto Carinagua se encuentra con muy buena comunicación vial que la conecta con Puerto Ayacucho, tiene a su alrededor centros de educación, tiene relativamente problemas de viviendas que están por arreglarse y otras que son ranchos que hay que sustituirlas por viviendas. Dentro del punto de vista laboral si hay un problema grave. En el diagnóstico hecho por el ConsejoComunal de la Comunidad se ha detectado que casi todos están desempleados, ya que las pocas personas que trabajan lo hacen como obreros de la construcción cuando hay trabajo y otros como contratados de algún organismo público.
Los pobladores aparte de no contar con empleos tampoco cuentan con alimentos de la dieta diaria, para lo cual hay que buscarle una solución. Dentro de la situación que seplantea está el agotamiento de la tierra y el crecimiento del número de familias que necesitan atención por parte del Consejo Comunal, para que eleve a los organismos que tengan que ver con el problema comunitario y las posibles soluciones.
Los miembros de la cooperativa Budare que tienen su terreno en esta zona ven con preocupación la situación que se ha planteado con respecto a la alimentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • Proyecto galpon gallinas ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINA PONEDORAS
  • Proyecto productivo de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS 1 ERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS