Proyecto Gallinas Ponedoras

Páginas: 40 (9802 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TÉCNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE LARA

CRÍA DE GALLINAS PONEDORAS PARA EL CONSUMO DE HUEVOS EN LA COMUNIDAD RIO ABAJO Y OTRAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A LA PARROQUIA SIQUISIQUE MUNICIPIO URDANETA ESTADO LARA.
Autores: Hurtado Carmen
Piña MilexaVargas Iliana
Tutor: Hilda Baldallo
Fecha: Junio, 2010.
resumen
Establecer una granja de 600 gallinas ponedoras, en la comunidad de Río Abajo Sector el Puente Parroquia Siquisique Municipio Urdaneta del Estado Lara. Con esta granja se pretende lograr una producción diaria de aproximadamente 485 huevos y lo que al mes serían 14.550 huevos, para cubrir una demanda de 567 consumidores,teniendo en cuenta que existen comunidades, adyacentes bodegas, supermercados, mercalitos y otros. El precio para la venta al detal se fija en 600 y al mayor en 500 BsF para que de esta manera las personas de bajo recursos puedan tener acceso ya que se trata de un proyecto socio-económico cuyo fin principal es cubrir la necesidad del consumidor que también se pueden beneficiar de este productoademás de carne de gallina, pues la gallinas que dejan de poner se sacrifican para luego venderlas muertas o vivas de acuerdo al gusto del cliente. Generando 5 empleos directos 10 indirectos. Esta información fue recopilada por los estudiantes de la Misión Sucre de Producción Agroalimentaria IV Cohorte de la Comunidad de Río Abajo Parroquia Siquisique Municipio Urdaneta Estado Lara.
REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TÉCNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE LARA

CRÍA DE GALLINAS PONEDORAS PARA EL CONSUMO DE HUEVOS EN LA COMUNIDAD RIO ABAJO Y OTRAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A LA PARROQUIA SIQUISIQUE MUNICIPIO URDANETA ESTADO LARA.

Autores: Hurtado Carmen
Piña Milexa
VargasIliana

Junio, 2010.
I.- IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Marco Teórico

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Extraordinario 5.889 de la Gaceta Oficial, 31 de Julio de 2008), la cual tiene por objeto brindar una herramienta jurídica en manos del Estado y de la sociedad en su conjunto que permita la planificación normativa, estratégica, democrática, participativa yterritorializada de la producción agrícola, también la gestación y desarrollo de espacios para la producción y distribución de bienes, servicios y riquezas cónsonos con el proyecto de sociedad plasmado en la constitución, al tiempo que se garantiza el abastecimiento y distribución equitativa y justa de alimentos a toda la población. Pretende expresar un desarrollo integral de la normativaconstitucional que regula los principios del régimen socioeconómico y la función del Estado en la economía, en el ámbito de la seguridad alimentaria y la consolidación de la soberanía nacional en materia agroalimentaria, representada por el objetivo final del autoabastecimiento.
Para la construcción del Estado Social de justicia y bienestar que enuncia la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, es indispensable garantizar a las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos el acceso oportuno a alimentos de calidad, en cantidad suficiente, con preferencia de aquellos producidos en el país, sobre la base de las condiciones especiales propias de la geografía, el clima, la tradición, cultura y organización social venezolana.
La seguridad agroalimentaria es la capacidad efectiva que tiene elEstado, en corresponsabilidad con el sector agroalimentario nacional, para garantizar a toda la población, la disponibilidad, acceso, intercambio y distribución equitativa de los alimentos

de manera estable, que aseguren las condiciones físicas y emocionales adecuadas para el desarrollo humano integral y sustentable, considerando el intercambio, la complementariedad y la integración económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • proyecto gallinas ponedoras
  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyecto galpon gallinas ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINA PONEDORAS
  • Proyecto productivo de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS 1 ERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS