PROYECTO GASTRITIS FINAL 5 1

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD: SALUD PÚBLICA.
ESCUELA: MEDICINA



INFORMÁTICA


TEMA:

LA GASTRITIS


INTEGRANTES:
YURI CHACHA
MARIBEL PILATAXI
VERONICA PAREDES
ELIZABETH SANCHEZ


CATEDRÁTICO:
ING. EDGAR MORALES


SEMESTRE
CUARTO “B”








TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2
RESUMEN 3
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
OBJETIVOS GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
MARCOCONCEPTUAL 4
GASTRITIS 4
TIPOS DE GASTRITIS 4
CAUSAS 5
SÍNTOMAS 5
CONSECUENCIAS DE LA GASTRITIS 6
DIAGNÓSTICO 6
CONCLUSIONES: 8
RECOMENDACIONES: 8
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 9
ANEXOS 10



TÍTULO: LA GASTRITIS
RESUMEN

Es una inflamación de la mucosa gástrica que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos, en donde la gastroscopia se ve enrojecida se presenta pordiversas formas como es la hemorragia subepitelial. Para estar seguros si se trata de una gastritis se realiza mediante un estudio histopatológico de la biopsia de mucosa gástrica previamente extraída de la exploración endoscópica.(1)
Este proyecto tiene por objetivo dar a conocer de qué se trata la enfermedad y cuales es la sintomatología, las causas que pueden provocar su aparición, eltratamiento y la prevención. Este proyecto está destinado a evaluar a la población en general mediante un estudio cualitativo trasversal para determinar la alteración gástrica.
Tenemos 4 tipos de gastritis como es la gastritis agudas esto se da por H. pylori, mientras que la gastritis atrófica crónica es autoinmunitaria que predomina en el cuerpo del estómago relacionada con H. pylori, predominante en elantro del estómago, gastritis crónica esta se da porque afecta al cuerpo y el fondo del estómago sin involucrar el antro, por lo general está asociada a una anemia perniciosa, la gastritis erosiva se da por erosiones son superficiales y múltiples, la mayor parte de las gastritis mejoran rápidamente con el tratamiento que el medico les mande.(1)
INTRODUCCIÓN
La gastritis se da por una serie dealteraciones de tipo inflamatorio digestivo de la mucosa del estómago, que producen nauseas molestias epigástricas con o sin vómito, la gastritis pueden presentar múltiples factores como exógenos y endógenos, las gastritis más conocidas y frecuentes son la crónica y la aguda esta puede ser endógena y exógena este tipo de gastritis se da por el mal hábito alimenticio, el estrés, al consumir alcohol ocosas de acidez.
Para poder curarse de este tipo de gastritis debemos primero visitar al médico y hacerse todos los exámenes que nos pida para así poder seguir un tratamiento adecuado.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERAL
Describir de qué se trata la alteración denominada gastritis.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

Nombrar las causas principales de la anomalía.
Enumerar los tipos de gastritis que prevalece.
MARCOCONCEPTUAL
GASTRITIS
La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Aunque no es correcto, es frecuente que el término gastritis sea utilizado como sinónimo de dispepsia (dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionadosmuchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas). (2)
TIPOS DE GASTRITIS
La gastritis tiene varias clasificaciones: La gastritis aguda, la gastritis crónica, la gastritis erosiva y atrófica.
Gastritis aguda: Es una enfermedad totalmente curable, sobre todo si es tratada por un médico experto en la materia. En el abdomen hay una infinidad de enfermedades las cuales presentan sintomatologíasimilar; un médico especialista detectará con mayor precisión este tipo de padecimiento, por lo que dará y no retardará el tratamiento adecuado, evitando que el paciente empeore.
Gastritis crónica: En un estudio endoscópico e histológico, este tipo de gastritis presenta la mucosa gástrica pálida con segmentos descoloridos; en un exámen histológico se observan las glándulas gástricas en menor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Titulacion Final 1
  • Proyecto Final Contabilidad 1
  • Proyecto final Administracion 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto Final De Matemáticas 1
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA 1
  • Proyecto Final Ti 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS