Proyecto Generador

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

Escuela Secundaria Técnica #13 “Antonio Soto Gama”
Atitalaquia, Hidalgo
Proyecto: Generador De Electricidad Cinética.

Este proyecto está planeado y realizado basado en las 7 etapas de diseño y evaluación de un proyecto de máquinas herramientas y sistemas de control.

Proyecto: Generador de electricidad cinética

Tomando en cuenta el primer paso que es el siguiente…
Paso 1: Identificación delproblema.

1: Las metodologías son una buena forma para la identificación de un problema, la construcción de un árbol de problemas radica en aportar los elementos suficientes para establecer relaciones de causa-efecto entre los factores y problemas bajo análisis y llegar a la detección de los problemas críticos y de sus respectivas consecuencias.

El desarrollo final del árbol de objetivos y delárbol de alternativas facilita administrar los proyectos y los grupos de trabajo para dar una visión clara y reducir los riesgos de algún error en los procesos de toma de decisiones.




Esto aplica en el proyecto de un generador de electricidad cinética, identifico un problema, en este caso la electricidad.
Hoy en día La producción y el uso de la energía suponen la principal causa de lasemisiones de gases de efecto invernadero, gases responsables del cambio climático, por ello una de las formas de actuar y reducir sus gravísimas consecuencias ambientales es reducir el consumo energético.
El segundo problema detectado es el uso y manejo de la energía en nuestros aparatos eléctricos, todas las personas “nos adaptamos para sobrevivir” satisfaciendo todas las necesidades que esté presentecon el tiempo, el uso de los teléfonos celulares es “una necesidad” hoy en día haciendo que cada vez las personas mejoremos dicha necesidad, el consumo de energía de estos teléfonos celulares hoy en día es muy escasa o simplemente no rinde como muchos quisieran, debido a eso este proyecto se basa en funcionar como “Cargador” de energía, debido a que no usa baterías y hecho de materialestotalmente reciclados.

Paso 2: Recolección, búsqueda y análisis de información.
Esta fase permite la percepción y caracterización de una situación o problema, posibilita y orienta la búsqueda de información (bibliografía, encuestas, entrevistas, estadísticas, entre otras), así como el análisis de conocimientos propios del campo para una mejor comprensión de la situación en que participará.

Algunas de lashabilidades a desarrollar son: formular preguntas, uso de las fuentes de información, desarrollar estrategias de consulta y de manejo y análisis de información.

La información obtenida del tema fue…
Como funciona un generador de electricidad.
Problemas de la contaminación energética.
Obtención, uso y aprovechamiento de la energía en situaciones cotidianas.

Cómo funciona el generador eléctrico:Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce mecánicamente unmovimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

Problemas del uso irresponsable de la energía:
Si bien todos coincidimos en que consumir energía es necesario para nuestro desarrollo económico y social, también tenemos la sensación de que el ritmo actual pone en peligro nuestro estilo de vida.Nuestra conciencia ecológica, más o menos desarrollada, nos alerta de que algunos de los problemas que nos afectan o acechan se agravarán en los próximos años.
“Gracias a la energía es posible tener un estilo de vida que sería imposible disfrutar si no dispusiésemos de ella”


Agotamiento de las energías no renovables

Poniendo el ejemplo de España como país con una gran dependencia energética del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO VIOLENCIA DE GENERO
  • Proyecto Generador de Frecuencia
  • Proyecto violencia de género
  • proyecto equidad de genero
  • Electronica proyecto generadores
  • proyectos para generar credibilidad
  • guia proyecto generico
  • Ejemplo De Proyecto Con Perspectiva De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS