PROYECTO GENOMA HUMANO

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
PROYECTO GENOMA HUMANO





María Morral,1ºHC
¿Qué es el Proyecto Genoma Humano?
El Proyecto Genoma Humano (PGH) es un proyecto internacional de investigación científica originada con el fin dedeterminar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.
Elproyecto, dotado con 90.000 millones de dólares, fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos de la Salud de los Estados Unidos, bajo la dirección de James D Watson, con unplazo de realización de 15 años.

Objetivos del Proyecto
Sus objetivos son identificar el número exacto de genes, establecer el orden secuencial de pares de bases y crear una base de datos de accesopúblico. Todo esto para permitir el análisis de genomas de otras especies y diagnosticas enfermedades genéticas a partir de comparaciones precisas con los datos ya determinados.

¿Qué es el GenomaHumano?
Es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenidas en los genes ha sido decodificada ypermite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero elconocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebés van a nacer, o clonar seres por su perfección.

Origen del PGH
En 1990, eldoctor Craig Venter, un investigador de los NIH, desarrolla un método más corto para encontrar fragmentos del genoma humano. Demuestra que, a partir de estos fragmentos, se puede identificar a losgenes completos. En 1984-1986 los representantes del departamento de Energia de EEUU proponen hacer un esfuerzo a gran escala para secuenciar el genoma humano. Es entonces cuando en 1997-1998 el doctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Genoma Humano
  • PROYECTO GENOMA HUMANO
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Impacto de proyecto de genoma humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano
  • Proyecto genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS