proyecto gerencia educativa

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Proyecto de Implementación de una propuesta didáctica que posibilite el desarrollo de las competencias matemáticas a partir del uso de las MTIC para un mejor desempeño académico en los estudiantes del grado décimo en la institución Antonio Derka de la ciudad de Medellín.






ELABORADO POR: LUIS CARLOS MORENO PALADINEZ






ASESORADO POR: JOSÉ RICARDO ARISMENDI SANTOSMEDELLIN ANTIOQUIA AGOSTO 20 DE 2014





HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO

TÍTULO:
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA QUE POSIBILITE EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS A PARTIR DEL USO DE LAS MTIC PARA UN MEJOR DESEMPEÑO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO EN LA INSTITUCIÓN ANTONIO DERKA DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN.

CÓDIGO
FECHA
REVISIÓN71725496
20 AGOSTO DE 2014


REALIZADO POR
FECHA
FIRMA
LUIS CARLOS MORENO PALADINEZ
20/08/14

REVISADO POR
FECHA
FIRMA
JOSÉ RICARDO ARISMENDI


APROBADO POR
FECHA
FIRMA
JOSÉ RICARDO ARISMENDI



















ÍNDICE



1 Información general

Enunciado del proyecto:
I.E ANTONIO DERKA
ID del proyecto:
00001
Sponsor:
EDUCAME
Representante delsponsor:
RUBEN DARIO QUINTERO

2 Interesados del proyecto

• El Cliente: La institución Educativa Antonio Derka, la cual a su vez está integrado por directivos docentes, docentes, estudiantes y acudientes.
• El Sponsor: La secretaria de educación del municipio de Medellín, el cual propende por mejorar los procesos evaluativos en las instituciones.
• Observador: En este caso el Ministerio deEducación Nacional, quien propende por el mejoramiento en los procesos institucionales.

Cargo
Nombre/Organización
Teléfono
E-mail
Representante del Sponsor
Rubén Darío Quintero
3116177809
academicoantoniosanto@gmail.com

Program Manager




Project Manager
Luis Carlos Moreno Paladinez
3016640565
Lucamo71@gmail.com
Cliente/Usuario
I.E ANTONIO DERKAacademicoantoniosanto@gmail.com

3 Descripción del proyecto

3.1 Descripción del proyecto

El proyecto de investigación se implementa en el grupo decimo de la sede central de la Institución Educativa Antonio Derka, están conformados por 38 estudiantes, que oscilan entre los 15 y 17 años; La mayoría de ellos se caracterizan por ser solidarios y respetuosos con los profesores y compañeros de curso; sin embargo afrontanproblemáticas sociales y académicas difíciles.
En cuanto al aspecto social son chicos y chicas que se desenvuelven en las actividades domésticas, viven solos, trabajan o hacen las veces de padres y madres de familia porque desarrollan las actividades del hogar ya que sus padres trabajan todo el día o están internos y solo van a sus casas el domingo unos minutos o el contacto que tienen es solotelefónico, realmente el concepto de familia en esta zona en la mayoría de los casos ha desaparecido, hay varios con problemas de nutrición; porque el alimento que reciben en el día es lo del restaurante escolar o la leche por eso se escucha con frecuencia que les gusta el colegio por lo que dan en el restaurante escolar.
En el aspecto académico tienen fortalezas para la expresión oral ycorporal; lo que se evidencia en la participación activa que realizan en actos cívicos y culturales; pero cuando se trata de la comprensión, argumentación y producción matemática donde requieren argumentar soluciones para dar a conocer su punto de vista les parece difícil, tedioso y aburrido; se reconoce mas sin embargo algunas potencialidades entre ellos.
Los profesores no solo del área de cienciasexactas sino de otras áreas han evidenciado esta falencia; por ejemplo en química realizar el balanceo de una ecuación por los diferentes métodos, en razonamiento lógico seguir adecuadamente las secuencias, en geometría leer y reemplazar áreas y perímetros de las figuras geométricas.
Cuando se informa a los padres de familia y/o acudientes del bajo desempeño académico de los estudiantes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE PROYECTOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • Importancia de la Gerencia de Proyectos en el Ambito Educativo
  • La gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa
  • Gerencia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS