Proyecto gestion ambiental

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Proyecto: Central termoeléctrica Pacifico
Descripción
El 3 de febrero del 2009 Rio Seco S.A, somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), su proyecto “Central termoeléctricapacifico”, ahora en adelante CTP.
El proyecto CTP se ubica en la comuna de Iquique, provincia de Iquique, región de Tarapacá. El cual se emplazará en dos sitios, uno para para instalación de la central (16hectáreas) y otro para el depósito de cenizas (45 hectáreas).
CTP consiste en una central termoeléctrica a carbón pulverizado, con el objetivo de inyectar energía al sistema interconectado del nortegrande (SING), utilizando dos unidades de generación termoeléctrica de 175 MW por cada una.
La inversión que se estima es de $750 millones de dólares, con una vida útil de 30 años. La etapa deconstrucción y puesta en marcha del proyecto será de 44 meses, y requerirá 1227 personas, y 140 personas para la etapa de operación.
Plan de cumplimiento de legislación ambiental aplicable

Descripción de laactividad que realiza la organización
El sector productivo del proyecto CTP es energía.

Estudios de Línea de Base
Los estudios de Línea de Base realizados para la caracterización del área deinfluencia del proyecto comprendieron: Medio Físico (Clima y Meteorología, Calidad del Aire, Ruido, Geomorfología, y Suelos); Medio Biótico (Flora y Vegetación Terrestre, Fauna Terrestre); Medio Humano;Medio Construido; Patrimonio Cultural; Paisaje; y Medio Marino.

Plan de medidas de mitigación, reparación y compensación
Las principales medidas de mitigación, reparación y compensación propuestasson: implementación de un Plan de Rescate y Relocalización del lagarto Microlophus quadrivittatus (corredor de cuatro bandas), demarcación de los sectores sensibles con presencia de fauna y sitiosarqueológicos e históricos, habilitación de accesos a los sitios del proyecto, todo ello previo a la construcción. Durante la construcción: Humectación del terreno periódicamente, encarpado de camiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto, gestion ambiental.
  • PROYECTO GESTION AMBIENTAL EN UNA EMPRESA
  • Proyecto gestion ambiental
  • Gestion Ambiental Proyecto Velas Estrella De Belén
  • proyecto de gestion ambiental
  • proyecto gestion ambiental
  • Proyecto Gestion Ambiental
  • Planificacion de proyecto gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS