Proyecto Gestion En Nutricion Final

Páginas: 30 (7271 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
ESCUELA VENEZOLANA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN
EVAN – INN
BICENTENARIO 5 DE JULIO








Impulsar la autoproducción para el sustento humano a través de las siembras de hortalizas típico de la región de Pepino, Auyama, Ají, Culantro, Pimentón y plantas medicinales como Malojillo,colombiana, Orégano Orejón, y Santa María, para el combate de la guerra económica, con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad “Las Mulas”, parroquia José Vidal arcano, Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro.







MAESTRA PUEBLO:
INTEGRANTES:

Lcda. Yaneth Gamero
Ing. Nohemith Mirabal
Cabrera Carlos
Flores Diris
Gil Yohanna
Rivera Ramón
María Gurmeite




TUCUPITA,Marzo del 2015
Índice General
Pág.

FASE de Inicio 3
1.1.- Organización y Nombre Completo del Proyecto 3
1.2.- Contexto 3
1.3.-1 Contexto Histórico 3
1.3.2.- Contexto Político 4
1.3.3.- Contexto Social 5
1.3.4.- Contexto Cultural 5
1.3.5.- Contexto Económico 7
1.3.6.- Contexto Pedagógico 8
1.4.- Metodología para realizar la investigación. 8
1.5.- Objetivo General 10
1.6.- Objetivos Específicos 10FASE de Desarrollo 11
2.1 Plan de Acción. 11
2.2 Matriz de Planificación. 12
2.3.- Conceptualización 13
2.4 Posibles Soluciones. 18
2.5 Solución Seleccionada 18
FASE III de Socialización. 19
3.1.- Memoria Fotográfica 19
3.2.- Bases Legales: 20
3.3.- Documento Legal 34
3.4.- Perfil del egresado 35
3.5 Análisis de Coyuntura actual 36



FASE de Inicio

1.1.- Organización y Nombre Completo delProyecto

Impulsar la autoproducción para el sustento humano a través de las siembras de hortalizas típico de la región de Pepino, Auyama, Ají, Culantro, Pimentón y plantas medicinales como Malojillo, colombiana, Orégano Orejón, y Santa María, para el combate de la guerra económica, con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad “Las Mulas”, parroquia José Vidal arcano, MunicipioTucupita, Estado Delta Amacuro.

1.2.- Contexto

1.3.-1 Contexto Histórico

La Colectividad de las Mulas Parroquia “J Vidal Marcano” del Municipio Tucupita está ubicada vía. Antes del año 1920 sus primeros habitantes fueron indígenas, luego vinieron los criollos y después los trinitarios, existían pocas familias, sus casas eran de barro, se dedicaban a la agricultura y ganadería, además estabanrodeados de terrenos montañosos y vírgenes, es decir rodeados de hábitat natural y puro. A consecuencia del cierre del Caño fueron perdiendo sus cosechas y sus animales, lo que ocasiono un tiempo difícil para los que habitaban por esa zona, tenían como medio de transporte mulas, caballos y carretas por los cuales se trasladaban de un lugar a otro; los terrenos eran fangoso por la ganadería, de igualmanera no existían carretera solo caminos.

Al transcurrir de los años fue creciendo esta colectividad. Para el año 1925 cuentan que hubo una tragedia que enluto la comunidad, una familia murió cuando se trasladaban en su carreta a su hogar y su principal remolque eran mulas; por lo tanto en memoria de esa tragedia le dan por nombre a la Comunidad la Mulas.

Se dice que las primeras familias enhabitar la comunidad fue la del Sr. Cirilo González y Laura Olivares, Juan Antonio Moreno, Aquilino Rodríguez, Andrea Chirgüita y la Familia del Viejo.

Por las características presentadas en sus suelos estos son de origen fangosos, aspecto que ayudaba que se cosecharan cuando bajaba la crecida del río, rubros como plátano y ocumo chino y en troja producían cebollón, pepino y ajíes. Desde el año1964 y por influencia del cierre del Caño Mánamo, su producción comienza a ser bovina (vaca) y caprina (cabra). Ya para el año 1965 las casas de la comunidad que hoy llevan por nombre las Mulas, fueron realizadas para el año 1965, por MALARIOLOGIA en el Gobierno del Presidente Rómulo Betancourt, por tal motivo se presume que dicha comunidad fue fundada en ese mismo año pero se desconoce le día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final gestion de proyectos
  • Caso Final Gestión De Proyectos
  • proyecto final gestion
  • gestion en prevencion proyecto final
  • Proyecto Final Gestion
  • Gestion proyecto final
  • Conclusion final Proyecto y Gestion de Microemprendimiento
  • Gestión proyecto final para la planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS