Proyecto Gestion

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Fundación Andrónico Luksic A.

S.N.A

[pic]

Proyecto Gestión Agropecuaria

Nombre : Katherine Atencio H. .

Curso : 4° medio A.Fecha de Entrega: Viernes 2 Nov.2007.

Profesora : Sra. Patricia Prieto C.

Introducción.

El siguiente documento dará a conocer una planificación de una supuesta empresa agrícola ubicada en Putaendo. Para ello se escogen tres cultivos acordes al clima y tipo de suelo de la zona.Todo esto se hace para saber si es rentable empezar con este negocio ya que todo es virtual.

Se mostrarán precios históricos, de cada cultivo a explotar, sus respectivas demandas de mercado, u n croquis simple del supuesto predio, se dirá también el porque de la elección de cada cultivo a explotar.

También se dirán las rutas y caminos a seguir para llegar a nuestro predio, desde el IAPB.Se dará conocimiento de la infraestructura del predio, características del suelo de la zona, de los climas que presenta la zona, etc.

1.Descripción de la situación inicial del proyecto.

1.1 Ubicación general del predio.

[pic]

Ubicación:

1.1.1 Comuna: Putaendo

1.1.2 Provincia: San Felipe.

1.1.3 Distancia desde el IAPB hasta el predio: 33.94 Kilómetros. (Aprox).

1.1.4Indicaciones para llegar al Predio.

Al salir del IAPB, tomar la Av. Pascual Baburizza dirección Norte, hasta llegar a la Av. Chacabuco siga toda esta Av. Y encontrará otra Av. Llamada _______ esta Av. La toma en dirección norte para encontrarse con la Av. Argentina, con esta Av. Llegue hasta la población Los Jardines Familiares, estando aquí Ud. Estará en la Carretera 60 CH esta carretera Ud. Ladebe tomar en línea recta y estará pasando por los puntos de San Rafael, Curimon, Tres Esquinas, Cruce que va camino a tierras blancas, hasta llegar al puente El Rey, llegando a este puente Ud. Estará entrando a San Felipe, cruce el puente y estará en la Av. Diego de Almagro, siga esta Av. Hasta llegar a la Esquina Colorada, aquí tome el camino que va hacia el Puente Negro, el cual lo dirige directohasta nuestro predio, pasando el puente Ud. estará en el camino a Putaendo, y hacia nuestro predio.

1.2 Descripción general y distribución de la superficie del predio.

La zona en la cual se localiza el predio presenta cuatro tipos de climas, los cuales serán nombrados de acuerdo a su ubicación desde la Cordillera hacia la costa:

Tundra por efecto de altura; lo encontramos en lacordillera de Los Andes, sobre los 3000 m.s.n.m. se caracteriza por tener temperaturas medias, siempre son inferiores a los 10ºC, lo que determina que siempre en lo lados sombríos y las cimas cordilleranas, las tierras estén cubiertas de nieve, dando lugares a glaciares. En estas condiciones la vegetación arbustiva o arbórea es escasa o nula.

Templado frío con lluvias invernales; se localiza en lafranja cordillerana, a partir de los 1500 m.s.n.m. se caracteriza por tener temperaturas una temperatura media anual de 9.5ºC y mas bajas en invierno, bordeando lo 4ºC entre lo meses de Julio-Agosto.

Templado cálido con lluvias invernales; se ubica a los 1000 m.s.n.m. las temperaturas de verano sobrepasan lo 34ºC durante los meses de Enero-Febrero. En invierno y verano las temperaturas son extremas.El período invernal es frío con heladas que se encuentran entre los meses de Mayo-Septiembre. Aún así, la estación seca puede durar de siete a ocho meses.

Templado semiárido con lluvias invernales; abarca los territorios bajos del Valle de Aconcagua. Aquí encontramos una fuerte insolación que origina notables diferencias en las condiciones térmicas diarias. El régimen de precipitaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS