Proyecto Golden Gate Para Geometria Analitica

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


ÁREA DE MATEMÁTICAS
Geometría Analítica
Proyecto Golden Gate

PROFESOR: García Martínez Guillermo P.



ELABORADO POR:
López Hernández Luis Alberto
Gallardo Compeán Jassiel Hiram
Díaz Cruz Apolinar Javier
Altamirano Moreno Zaid Caleb
José Cruz Elizalde





GRADO: 2 GRUPO: 5


Chapingo, México, a febrero de 2015
Introducción
El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puentecolgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser elmayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridgees la vía principal.
En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dostorres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones ybicicletas. El puente se utiliza para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de suépoca. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.Como la única manera de salir de San Francisco al norte, el puente forma parte de tanto en los EE.UU. Ruta 101 y Ruta Estatal de California y una en un día normal en él pasan unos 100 000 vehículos. Cuenta con un total de seis carriles y una acera en cada lado. Durante la mañanade lunes a viernes, más tráfico entra en la ciudad, a continuación, 4 de los 6 carriles se dedican a marchar hacia el sur. En contraste, durante las tardes de los días de trabajo de la mayoría del tráfico va a Sausalito, el mayor número de carriles reservados a la salida de San Francisco. La línea de separación entre las direcciones se trasladó cuando sea necesario y está marcado por conos detráfico que se pegan en el suelo.
Desde los años 1980 hubo una propuesta para la instalación de una barrera móvil a las instrucciones por separado, y en marzo de 2005, la Junta de Gobernadores del puente se ha comprometido a encontrar 2 000 000 de dólares necesarios para completar el estudio.
En cuanto a las aceras, es decir, sólo para ser utilizado por los peatones en el este. Apertura y cierre estángarantizados por las puertas automáticas. Los ciclistas (el monopatín no se permite) pueden utilizar tanto en el este y la acera oeste, en función del tiempo y la época del año. En la acera este, los ciclistas siempre deben ceder el paso a los peatones.
El límite de velocidad en el puente se redujo de 90 km/h a 70 km/h el 1 de octubre de 1983.

Objetivos
•Facilitar la comprensión de lasrepresentaciones normalizadas de elementos de geometría analítica.
•Comprender el uso adecuando de las matemáticas, ya que las maquetas son representaciones tridimensionales de objetos reales a escala, su fabricación supone para la mayoría de los alumnos su primer contacto de la aplicación de las matemáticas.
•Fomentar el trabajo en grupo. Debido a la complejidad de algunas maquetas, es necesaria lacolaboración de todos los integrantes en el equipo. Esta colaboración se produce de dos formas diferentes. Si el trabajo se reparte en diferentes elementos es necesaria una coordinación que permita unirlos en un todo lo que exige un escrupuloso mantenimiento de las escalas. Si la maqueta se realiza en grupo son necesarias varias sesiones de trabajo para su elaboración, implicando a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones para geometria analitica
  • Guia para geometria analitica
  • El Golden Gate
  • golden gate
  • Golden gates
  • El Golden Gate
  • La geometria analitica
  • geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS