Proyecto gotland

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Resumen del proyecto del viento en Gotland:
En los últimos años de la década de los 80 la construcción de estaciones de energía eólica aumentó mucho en Gotland. Una empresa privada llamadaVindkompaniet, con cinco empleados entusiastas, continuó el proceso al construir un par de molinos de viento. En la actualidad, Gotland posee un total de 75 molinos de viento, más que cualquier otra comunidaden Suecia.

Un gran número de estas estaciones eólicas pertenecen a cooperativas. Vindkompaniet y el propietario del terreno, (ya sea una empresa o una persona privada), se reparten los costes delmolino de viento y, de ese modo, reducen sus gastos de electricidad. Este proyecto está creciendo más y más, y cuenta con muchos compradores que hacen cola para participar en este modo de co-propiedad.Se está reduciendo la velocidad de expansión de los molinos de viento debido a un conflicto de intereses entre los sectores público y privado. Las cuestiones fundamentales son el uso del suelo y laforma en que los molinos de viento encajan en el conjunto del paisaje.

En la actualidad, Gotland produce el 8% de su demanda total de electricidad con las estaciones de energía eólica. Con losmolinos que están en construcción en la actualidad y los que ya se han encargado, esperamos producir mediante la construcción de molinos de viento situados en el mar, un 80% de nuestras necesidades deenergía.

D E S C R I P C I Ó N

Datos del proyecto:

¿Cómo funciona?

Vindkompaniet alquila el terreno y obtiene las licencias de construcción que se necesiten. Entonces, compra el molino deviento en Dinamarca, y vende las participaciones a intereses públicos y privados. Incluso ellos mismos organizan cooperativas
de participación (Vindkonsum). La electricidad que se produce se vende aGotland's Energy (GEAB).El actual sistema de molinos de viento produce 150 KW. Las ayudas del gobierno se han incrementado del 25 al 35% desde 1991 hasta 1993, de manera que ha aumentado el interés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Secreto De Gotland
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS