proyecto grado

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TALLER DE INVESTIGACION







BOGOTA 7 DE MAYO DE 2013








1. TEMA EXPLOTACION DEL TURISMO ECOLOGICO EN EL AMAZONAS



2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

El departamento del Amazonas es la región más austral de Colombia, localizada en la margen izquierda del río más largo y caudaloso del mundo que lleva el mismo nombre.
Amazonas es también la selvatropical más grande y más biodiversa de la Tierra, conocida también como el pulmón del mundo, reserva ecológica de inconmensurables proporciones perteneciente a varios países de Suramérica. Se estima que esta vasta región abarca seis millones de kilómetros cuadrados de área continental.
Por sus costas sobre dos océanos y la posesión de riberas en el majestuoso río Amazonas, es que a Colombia se lellama la patria de los tres mares, pues pocas naciones en el mundo se precian de contar en su territorio con tantos e incontenibles brotes de agua y las reservas ecológicas que se desprenden de estos
.La amazonia es una región bastante grande, tanto en territorio como en turismo; lo que se busca es incentivar a la gente para poder explotar el turismo ecológico, puesto que la mayoría prefiere elturismo de sol y playa, ya que es el más conocido, por lo cual se puede decir que la hotelería infiere a que estemos centrados en todo lo que nos concierne a la ecología, lo que queremos con este tema es profundizar sobre este turismo ya que es una parte importante que no podemos descuidar, como ya sabemos no ha sido muy explotado turísticamente. Con esto queremos que a través de motivación, einformación de los sitios que no muchos conocen como Parque Nacional Natural Amacayacu, Puerto Nariño, Lago de Tara poto, Isla de los micos, Dosel Taninboca y las Etnias indígenas del amazonas, se pueda potencializar el turismo y generar un mayor reconocimiento de cada sitio, y así generar un mayor interés por el turismo ecológico.

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por lo general la hotelería y elturismo se enfocan en los recursos que no son naturales como grandes ciudades como lo son el turismo de sol y playa, turismo de negocios, turismo de salud, etc. Por lo cual vemos una gran oportunidad de fomentar una mayor explotación de turismo ecológico en esta región (amazonas), a través de canales de información, métodos de publicidad, promoción y venta de los diferentes sitios.
Es de granimportancia el resaltar que como seres humanos debemos cuidar nuestro medio ambiente, en pro de generar una mayor conciencia, debido a que las consecuencias que esto nos ocasionan nos hacen reflexionar poco a poco sobre lo que tenemos que mejorar, sabiendo que esto nos acarrea una necesidad de cuidar los recursos con los que contamos a corto plazo.

2.2 FORMULACION
¿Cómo podemos explotar elturismo ecológico en el amazonas?

Podemos explotar el turismo ecológico con nuevas ideas que nos permitan dar a conocer más el patrimonio de nuestro país, con el fin de resaltar más nuestra óptica de cuidado, desarrollo, y preservación del turismo ecológico.

2.3 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Esta investigación se realizara por medio de un enfoque cualitativo ya que permite la recolección deinformación o recopilación de datos de tipo
Histórico
Investigativo
Ecológico
Sociocultural
Dándonos cuenta de que cada uno de estos datos están enfocados a la parte investigativa de la amazonia colombiana ya que en la parte histórica nos representa como patrimonio, en la parte investigativa como generadores de proyectos a largo plazo, en la parte ecológica por medio del conocimiento quetenemos y que podemos seguir adquiriendo en la preservación del medio ambiente, y en la parte socio cultural por qué podemos hacer que las diferentes culturas se integren y conozcan a través de este proyecto.

2.4 JUSTIFICACION
Se desarrollará este proyecto con el fin de generar un mayor turismo ecológico, el cual cumplirá con los estándares requeridos de calidad en métodos de investigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS