proyecto grafo

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Tema:
Aplicación de las TIC a la educación de adultos, al emprendimiento y la formación de empleo.
Objetivo General
Establecer el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategia de instrucción para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Aplicación de las TIC a la educación de adultos, al emprendimiento y la formación de empleo.
ObjetivosEspecíficos
Diagnosticar el conocimiento que tienen sobre el manejo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los programas educativos.
Describir las aplicaciones de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en las actividades didácticas y de aprendizajes realizadas a la educación de adultos, al emprendimiento y la formación de empleo.
Establecer las estrategias deinstrucción utilizadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de la Aplicación de las TIC a la educación de adultos, al emprendimiento y la formación de empleo.
Determinar la actitud manifestada por la Aplicación de las TIC a la educación de adultos, al emprendimiento y la formación de empleo objeto de estudios con respecto al manejo de la Tecnología de laInformación y la Comunicación (TIC) y el material instruccional.
Elaborar una propuesta de estrategia instruccionales a partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación de adultos, al emprendimiento y la formación de empleo.
Misión
Alcanzar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)de manera efectiva y eficaz al proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de elevar la calidad de la educación.
Visión
Lograr que personas adultas, el emprendimiento y la formación de empleo apliquen sistemáticamente las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica cotidiana para promover entre los ciudadanos en general, las competencias digitales, genéricas y disciplinares que dencomo resultado individuos con una educación de mejor calidad, para crear un país más justo y digno, contando con la participación activa de toda la sociedad.
Introducción
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos las herramientas y conocimientos necesarios que serequieren en el siglo XXI. Pero a su vez tiene un efecto al excluir a un importante número de adultos debido a sus características, puesto que no cuentan con el aprendizaje de las habilidades que sirven para utilizar las tics en todos los ámbitos de vida. Desarrollando propuestas relacionadas a las tics puede resultar valioso aporte que propicie la integración social de esta parte de la población.
Porotra parte en el emprendimiento y formación de empleo las tics sirven de apoyo para la toma de decisiones de una manera mucho más rápida y acertada dentro de un negocio. Las tics pueden ser utilizadas en cada etapa de generación de un negocio. Beneficiando al negocio en el nivel de costo, mejora de eficiencia y productividad, entre otros.
Desarrollo
El desarrollo de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación y la investigación disponible sobre sus posibilidades educativas supone hoy un gran reto para los centros educativos y los profesores. Nuevas posibilidades en el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Diversificación y ampliación de los medios didácticos disponibles que además hoy en día se distribuyen a través de la Web. Desarrollo de nuevas herramientas para lacolaboración y el aprendizaje en red (plataformas, aulas virtuales…) que permiten desarrollar nuevos escenarios para la enseñanza-aprendizaje y modalidades formativas (online)…Todas estas posibilidades de las TIC van incorporándose progresivamente en la vida de los centros educativos europeos y en este proceso, también ayuda el hecho de que estas nuevas herramientas formen parte de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de proyectos mediante grafos
  • Grafos
  • grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • Grafos
  • grafo
  • Grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS