Proyecto Granja Escuela

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
“ven y aprende un montón”

Estudio de Mercado y Plan de Marketing

Estudio de mercado y Plan de Marketing

1

Estudio de Mercado y Plan de Marketing

Datos identificativos del proyecto
Nombre y apellidos del alumno o alumna
Cristina Dopazo Alvarez

Breve descripción del proyecto
(Tiene como finalidad recordar al tutor o tutora las referencias básicas del proyecto: idea de negocio,nombre de la empresa ...)

Mi idea de negocio es una granja escuela llamada “ La granja de pin y pon”. la granja escuela se caracterizan por actuar en el ámbito rural y natural, ofreciendo estancias que varían entre uno y quince días. En ellas se lleva a cabo un programa de interrelaciones entre los participantes y la naturaleza, mediante el trabajo en la huerta, el cuidado de los animales, laparticipación en talleres diversos (apicultura, telares, artesanía, transformación de alimentos, etc.). los asistentes participan activamente en el mantenimiento y gestión de las instalaciones, en contacto directo con la vida rural.

Estudio de mercado y Plan de Marketing

2

1. Diagnóstico de la situación inicial
Caracterización general del sector de actividad
Código y literal de CNAEcorrespondiente a la actividad CNAE-93
1

804 Formación permanente y otras actividadesde enseñanza 80 Educación

Interesa conocer cómo está evolucionando el sector. En esta fase tomaremos como referencia el mercado global, puesto que nuestra empresa probablemente tendrá un carácter local, no debemos ir más allá del ámbito nacional. En concreto habrá que caracterizarlo en cuanto a: tamaño, tasade crecimiento, tipología de empresas, momento del ciclo de vida del mercado, tipo de competencia, existencia de empresas líderes o de barreras de entrada y cualquier otro dato de interés.

1

Consulta el epígrafe «Mercado» de la UT 3

Estudio de mercado y Plan de Marketing

3

Evolución del número de granjas escuela en Galicia, 2001-2006 (unidades, %) 2001 2004 2006 Var. 2001-2006 (%)Galicia 7 8 9 28,57 Fuente: Datos de Galicia: Secretaría Xeral de Información, Formación e Prospectiva Ambiental. El aumento experimentado en Galicia es en parte real, debido sobre todo al incremento en la red pública de equipamientos de educación ambiental. No obstante, es en buena medida meramente estadístico, debido a la labor de catalogación de los equipamientos llevada a cabo por los expertosque se ha producido en estos últimos años. Por otra parte, el desarrollo de las granjas escuela forma parte del proceso de revalorización social del medio rural y de las actividades tradicionales y distintivas del mismo. Esto se inserta dentro del proceso más amplio de valorización de las peculiaridades identitarias, culturales y etnográficas. La puesta en valor de las actividades agrícolas yganaderas históricamente unidas al mundo rural se realiza desde valores ecologistas modernos, esto es, enfatizando el necesario carácter sostenible de la explotación de los recursos agrícolas y ganaderos. Asimismo, las granjas escuela constituyen en sí mismas un medio de dinamización socioeconómica de las zonas rurales, y las actividades que en ellas se desarrollan son un ejemplo práctico de que elmedio rural contiene potencialidades económicas. Pero, además, a través de la transmisión de valores respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y el hábitat rural en general, las granjas escuela estimulan el nacimiento en los niños de actitudes favorables al asentamiento en las zonas rurales.

Consumidores
Definir el segmento de mercado al que se dirige la empresa, su «target group» y lasrazones que motivan el consumo. Identificación de quiénes intervienen el proceso de compra: Prescriptores, influenciadores, etc.

Estudio de mercado y Plan de Marketing

4

A la hora de crear una empresa es importante conocer el tipo de clientes y qué variables son las que valoran más éstos a la hora de demandar los servicios de una granja escuela. En principio, cabe señalar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Granja-Escuela
  • Proyecto escuela granja con los pies en la tierra
  • Escuelas Granjas
  • proyecto de Granja Escuela
  • Proyecto: escuela
  • granja escuela
  • Granja escuela
  • Granja escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS