PROYECTO GRUPAL DERECHO COMERCIAL Y LABORAL

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014



Cuento: EL DESVIO DE TODOS LOS SUEÑOS…
INTRODUCCIÒN
A través de este trabajo se busca analizar la problemática de explotación laboral que existe actualmente, no solo en nuestro país sino a nivel mundial.
Se espera reflejar algunos de los abusos que se cometen frente a la población más vulnerable, ya que al no tener otras opciones y oportunidades laborales se someten a las condicionesofrecidas por muchas empresas que no cumplen con los salarios y prestaciones legales.
Se va a relatar una historia donde se identifican varios personajes a los cuales se les violan los derechos como empleados; se busca sensibilizar ante este tipo de situaciones y aportar un grano de arena en la búsqueda de soluciones a este problema.
OBJETIVO GENERAL
Con este cuento se pretende demostrar como anuestro alrededor se presentan hechos o actividades que claramente constituyen violación a los derechos de los empleados y porque no a los derechos de niños, ancianos o en general personas, que un momento de sus vidas enfrentan una situación de desprotección.
Desafortunadamente se confirma que muchas veces los empresarios o capitalistas se aprovechan de las necesidades de muchas comunidades y seingenian la manera de explotarlas sin ninguna consideración; lo que es más grave aún, disfrazan sus oscuros intereses de tal manera que hacen creer que son grandes benefactores de la humanidad.
Es deber de todos los ciudadanos estar interesados por el desarrollo de todas las comunidades y estar prestos a contribuir desde nuestros hogares, empresas, o desde cualquier lugar de nuestro entorno.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Identificar en la vida cotidiana, hechos que constituyan violación a los derechos de los trabajadores.
• Fortalecer la economía de la región para que los habitantes tuvieran una vida más digna con trabajo y un salario digno por la eficiencia y eficacia de la participación de cada uno de los integrantes de cada región.
• Mejorar la calidad de vida de la población, dotándolade oportunidades y generar oportunidades, protección y un desarrollo integral.
• Promover y sensibilizar sobre la explotación laboral dando nuestros puntos de vista, verificando las posibles causas y consecuencias de la explotación laboral. Fomentar grupos de acción para poder combatir las diversas formas de trabajo no dignos para los seres humanos.
Contribuir al respeto de nuestros semejantesen el ambiente laboral y al cumplimiento de todos sus derechos como empleados y su vez, comprometer al mismo aun excelente desempeño de sus labores.
CUENTO
EL DESVIO DE TODOS LOS SUEÑOS…
Esta historia inicia justo después de terminada la ola invernal que azotó tan cruel e inesperadamente a nuestro país. En un pueblo pequeño, perdido entre montañas pero bañado por un gran río, ese que da trabajoa nuestro pueblo pero que lleno de furia volvió a recuperar lo que la gente en sequía había invadido dejando a su paso inundación, muerte y desolación.
Acá llegaron esos grandes hombres llenos de dinero en los bolsillos y prestos a colaborar, ayudar y sacar adelante a esa pobre gente de la miseria en la que había quedado.
Ellos cuyo fin era reconstruir el pueblo sin más interés que brindarayuda y financiación a los pobres desplazados por el río.
Al llegar a la primera reunión los hombres y mujeres de Riachuelo llenos de entusiasmo y ganas de trabajar como la gran mayoría de los colombianos llevaron la información que el señor Ricardo Páez pasó dando a conocer por las calles del pueblo con ayuda de su megáfono.
Ese lunes desde las cuatro de la mañana empezaron a salir los habitantesde Riachuelo de los improvisados cambuches llenos de esperanza en la nueva empresa que los sacaría adelante a ellos y a su amado pueblo. Todos vestidos con lo mejor que tenían y que el río les había permitido arrancarle.
A las siete en punto de la mañana llegó don Samuel al pequeño container ubicado justo al lado de la carretera, acompañado de la señorita Nelly quien era su secretaria, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREGA FINAL PROYECTO GRUPAL DERECHO COMERCIAL Y LABORAL
  • Proyecto de Derecho Comercial y Laboral parte 1 y 2
  • PROYECTO DE AULA DERECHO LABORAL Y COMERCIAL Segunda Entrega
  • Derecho Laboral trabajo grupal
  • derecho comercial y laboral panameño
  • DERECHO LABORAL Y COMERCIAL
  • DERECHO COMERCIAL Y LABORAL
  • ANALISIS AL DERECHO LABORAL Y COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS