PROYECTO GRUPO 2

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Ecuador existen diversos tipos de transportes públicos como MetroVia, Ecovía, Trole, Buses Cantonales e Intercantonales y actualmente existen Trenes Turísticos, los cuales han sido premiados a nivel mundial como uno de los mejores sistemas de atracción turística.

Con el pasar de los años la Ley Orgánica del Transporte Público ha sufrido varioscambios, uno de estos cambios que ha llevado consigo serias molestias en los usuarios; es el alza de pasajes.
En la actualidad se evidencia continuas protestas por parte de los ciudadanos por las nuevas leyes que se han implementado con respecto al alza de pasajes.

El incremento del costo en los pasajes de transporte público en el Cantón Durán está afectando de una forma negativa el ingresofamiliar en los hogares de dicho cantón, quienes estudian o trabajan en otras ciudades aledañas son las más afectadas ya que tienen que movilizarse diariamente.
Para los dueños de las unidades de transporte público y quienes prestan este servicio, por su parte han protestado porque su costo es mucho más alto que su ingreso, por esta razón se propuso que el costo del pasaje se incremente en unporcentaje más alto del que se se aceptó incrementar en la actualidad.

La falta de comunicación ha provocado controversias en el país, el usuario necesita informarse de las medidas de incremento en los costos de los pasajes que se llevarán a cabo.

EVIDENCIAS

Inconformidad de los usuarios dentro del medio de transporte en horas pico por falta de líneas.
Pérdida de beneficios de los choferes quealquilan las líneas de transporte.
Los ciudadanos optan por cambiar el uso de transporte público y caminar hacia su destino.


ASPECTOS A TRABAJAR

Ventajas y desventajas del incremento en el costo del pasaje de transporte público
Razón por la cual existe malestar en usuarios y choferes.
Costo de los pasajes en Duran con relación a otros cantones del país.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar laproblemática social en relación al incremento de los costos de pasajes para el transporte público en el cantón Duran en el año 2015 a través de la información recopilada y de esta forma saber cuáles son las ventajas y desventajas de esta ley.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comparar resultados con otros sistemas de transporte público de otros países basándose en documentos históricos para demostrar laeficiencia del actual sistema de transporte en el país.
Revisar los costos de pasajes en las diferentes ciudades del país mediante páginas web oficiales del estado para relacionar los mismos con la situación actual del cantón Durán.
Determinar ventajas y desventajas de la ley actual mediante encuestas y entrevistas para sugerir posibles medidas, y así mejorar el sistema de transporte público.

MARCOTEÓRICO
La inconformidad por parte de los usuarios del cantón Durán se siente al subir o bajar de estos medios de transporte público que conectan la ciudad de Guayaquil con el cantón, más aún en las horas picos, a pesar de contar con 251 líneas en esos momentos no abastece lo suficiente y quienes se ven afectados son los usuarios.

De acuerdo a la Resolución #007 de la Agencia Nacionalde Tránsito (ANT) se ve justificado el alza del pasaje según los choferes puesto que no les aumentan el sueldo y ya no cuentan con la misma ayuda del gobierno. Ellos afirman que gastan más en repuestos que antes cuando el gobierno los ayudaba.

Por parte de los pasajeros según los diferentes reportes en algunos periódicos el incremento del pasaje no tiene justificación alguna y a su vezexigen que los recorridos abarquen más calles puesto que para movilizarse en Guayaquil se deberá coger otro carro, de tal manera que su presupuesto se ve afectado más aún para aquellos cuya familia está compuesta por hijos que estudian en Guayaquil y padres que se movilizan para trabajar en la Perla del Pacífico.

De acuerdo a las palabras de la alcaldesa de Durán Alexandra Arce, el precio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Proyecto final Grupo 2
  • GRUPO 2
  • Grupo 2
  • Grupo 2
  • grupo 2
  • grupo 2
  • GRUPO 2
  • Grupo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS