Proyecto Gu A Lavander A GLEV S

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIO
LICENCIATURA EN INGENIERÍA COMERCIAL

Asignatura: Planificación y Evaluación de Proyectos
Proyecto: LAVANDERÍA GLEV1

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto trata del Estudio de Factibilidad para la puesta en marcha de la Lavandería Glev. S.A. Nuestro principal objetivo es poder analizar si es factible o no la lavandería, lo cual demostraremos después derealizar los diferentes estudios pertinentes como lo son: El Marco de Referencia, el Estudio de Mercado, el Estudio Técnico y finalmente y muy importante el Estudio Financiero, el cual nos determinará la factibilidad financiera del proyecto.

Nota: A continuación exponemos el Estudio Financiero del proyecto, el cual hemos extraído del trabajo original para fines didácticos.

4 - ESTUDIOFINANCIERO

El objetivo de este estudio es medir la rentabilidad del dinero a invertir en el proyecto “Lavandería Glev, S.A. Aquí determinamos la inversión, los ingresos y costos de operación, definimos la fuente y condiciones de financiamiento, elaboramos los estados financieros proyectados requeridos por los inversionistas.

Los cuadros financieros requeridos por los inversionistas son: Detalle delcosto de la inversión, estimación de los ingresos, cálculo de la depreciación y la amortización, detalle del personal, costos y gastos de administración y venta, detalle de la amortización del préstamo, estado de resultados y el flujo de fondos neto.

Finalmente hacemos una evaluación financiera en base a los criterios de evaluación: Tasa Interna de Retorno (TIR). Relación Beneficio Coso (B/C). Yel Valor Actual Neto (VAN). Para este último utilizamos la tasa de costo de oportunidad del proyecto alternativo (un Beer Garden) que promete una rentabilidad del 20%.

El resultado general de este estudio financiero es que, si se justifica la inversión financiera, lo cual veremos más en detalle en el contenido del estudio.

4.1 Inversiones.
Como este es un proyecto nuevo, no posee inversionesexistentes. Y como es una lavandería, las inversiones en capacidad instalada son pocas, las cuales explicamos a continuación.

Resumen de la Inversión.
El monto total de la inversión requerida es de $ 46, 551, la cual se desglosa de la siguiente manera.

$21,540.00 En activos Fijos
$7,000.00 En activos Nominales (Gastos de organización + Publicidad)
$18,012.00 En Capital de Trabajo.

4.1.1 -Los Activos Fijos
Mobiliario de oficina y mobiliario de la recepción. Se trata de los muebles que necesitan la oficina de la lavandería para poder operar y también la sección de recepción de la lavandería. Se trata de mueble recibidor, escritorio y sillas. Este mobiliario tiene un costo de $900.00

Equipo de lavandería. Son 4 lavadoras de auto lavado, tres secadoras de auto secado, una planchaindustrial para el servicio de planchado (la cual incluye la estalación de gas), una máquina de coser, tres abanicos de techo, un televisor de 21 pulgadas y un carro repartidor. En total el equipo de lavandería tiene un costo de $20,190.00

Equipo de Cómputo. Se trata del equipo informático que requiere la lavandería para operar, esto incluye la computadora y la impresora. En total el equipo decómputo tiene un costo de $450.00

4.1.2 - Activos Nominales.

En la sección de Activos nominales, tenemos los gastos de organización y puesta en marcha, que incluyen la adecuación del local, la creación de la sociedad anónima y otros gastos. Además tenemos la publicidad Inicial. El total de esos gastos es de $7,000.00

4.1.3 – El capital de trabajo. En este proyecto el capital de trabajo no es muyalto $18,012.00 (Representa el 39% de la inversión total), lo cual está dentro del margen aceptable del tipo de proyecto.

4.2 – Ingresos, Costos y Gastos de Operación

4.2.1. Ingresos de operaciones. Las entradas del proyecto están representadas por los ingresos en concepto de:
Planchado Pantalón
Planchado Camisas
Planchado Trajes
Planchado Faldas
Lavado en Seco
Servicio completo de lavado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De La Gu A Tur Stica De Un Pa S De Habla Hispana
  • Gu a 3 s ptimo
  • Gu a 2 s ptimo
  • Gu a 1 s ptimo
  • Gu A De Trabajo Apolog A De S Crates
  • gu a lectura y preposiciones s ptimos
  • Gu a proyectos rumiantes
  • Gu a de proyecto y ambiental 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS