proyecto guarderia

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
DIBUJANDO SONRISAS

OBJETIVO GENERAL
Brindar educación inicial de tipo integral que permita el desarrollo de los niños y niñas en todas sus dimensiones, de acuerdo a sus necesidades, tanto básicas como exclusivas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Ofrecer la educación inicial además de integral, de manera inclusiva, de modo que los niños con alguna condición específica también sean bienvenidos y puedanintegrarse a la dinámica educativa.
Trabajar conjunta y transversalmente para que en las actividades realizadas, se aborden las dimensiones del desarrollo y los diferentes tipos de inteligencias descubriendo las fortalezas de los infantes; disminuir, corregir y entregar herramientas para mejorar.

Descubrir el ritmo de aprendizaje de los infantes para realizar actividades más personalizadas yenfocadas a sus respetivos niveles.












MISION: Somos una institución comprometida con el crecimiento y desarrollo de los niños entre (0 y 6 años) en todas las modalidades, brindamos apoyo familiar que permite el sano crecimiento y desarrollo de los niños en sus hogares, para conseguir el fin común de una atención integral dentro y fuera de nuestras instalaciones. También somos una Institucióninclusiva que se basa en la equidad sin distinguir discapacidades para permitirles la integración a la comunidad educativa y a vida.


VISION: En el año 2018 ampliaremos nuestra sede para así poder recibir 100 niños que sólo puedan asistir a una institución pública y brindarles el derecho, recursos y oportunidades de una buena educación privada.
Así mismo, para esta fecha, seremos creadores dematerial didáctico desarrollado por y para las necesidades de cada niño, en relación a su ritmo de aprendizaje y capacidades cognitivas, crecimiento y desarrollo.












PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Vida: es el valor máximo y el que nos permite estar acá para ayudar a cultivarla, a protegerla y enseñar a valorarla. Por ello, no hay ningún motivo para que en nuestra institución se emplee laviolencia, el maltrato o la indiferencia tanto por la vida como por los niños en si como prolongación de la misma.
Humanismo: ser seres humanos, es decir, no olvidar la persona como tal, los valores, las cualidades y las necesidades que nos hacen humanos, descubrirlas y fortalecerlas y se conviertan en hábitos tanto en los formadores como en los niños y niñas de la institución.
Comunicación Asertiva: eldesarrollar una conducta comunicativa verbal y simbólica correcta, es una habilidad que ayuda a expresar las ideas, los sentimientos y a comprender las situaciones de una manera abierta, honesta y directa. Permitirá evitar y solucionar conflictos y por ende habrá una mejor convivencia.
Sentido de pertenencia: que cada miembro de la institución se sienta parte de la comunidad educativa, de lasociedad en general, que cuide y respete las instalaciones, los bienes materiales y servicios a su favor, y que en ello expanda su grado de satisfacción en el lugar que ocupa, en la vida que tiene, su educación y su cultura.
Educación: como base para la cultura, el desarrollo y fortalecimiento de la integridad humana, la educación es el fin por excelencia de nuestra institución.

VALORES
IntegridadEquidad
Responsabilidad
Respeto
autonomía
Tolerancia
Amor


Integridad: Tanto para los educandos como para los educados, la integridad debe formar parte de su persona: ello significa educación, amabilidad, honestidad, solidaridad, entre otras fortalezas que hacen correcto el actuar y proceder de un ser humano.
Equidad: Básicamente las personas merecen ser tratadas con igualdad, merecen elreconocimiento a sus esfuerzos. Nadie debe ser tratado de manera especial y a cambio de ello, perjudicar a otro, teniendo en cuenta el respeto por las diferencias. Ser equitativos y equilibrados en las atenciones, ser justo en el proceder por naturaleza y valorar el esfuerzo individual y colectivo.
Responsabilidad: con los actos, con las expresiones, con los deberes, con las funciones, todos y cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de guarderia
  • Proyecto guarderia
  • proyecto de guarderia
  • Proyecto de guarderia
  • PROYECTO GUARDERÍA
  • PROYECTO GUARDERIA
  • proyecto guarderia
  • proyecto de guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS