Proyecto hamburguesas 4 p's de la mercadotecnia

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO CAMPUS ORIZABA

Mercadotecnia Licenciatura en Administración de Empresas

Ensayo: Desarrollo de las 4 “P” de Mercadotecnia: Desarrollando producto/ hamburguesas

Presenta: García Alfaro Abril Blanno Carrizosa Víctor Pérez Huerta Jairo Benjamín

Fecha de entrega: 30 de Junio de 2011

_________________ Vo. Bo.

INTRODUCCIÓN

El equipo decidió escogerla producción de hamburguesas como proyecto de desarrollo de producto. Es cierto que es un negocio que ya se desarrolla en muchos lugares, pero en éste proyecto lo que queremos exponer es un estudio a detalle de lo que conforma un negocio de este tipo. Presentaremos éste producto, derivado de un negocio llamado Hamburguesas Monte Albán®, y llevará de la misma forma, el mismo nombre como marca.Tomamos en cuenta las famosas cuatro “P” de la mercadotecnia (Producto, Precio, Plaza y promoción) para tener conciencia de la más posible realidad, teniendo un producto tangible. También tuvimos en cuenta la posible competencia, ya que gracias a ellos, incluso podemos tomar el precio promedio, y darnos una idea de que procesos, ingredientes y presentaciones presenta el producto. Con éste trabajotambién queremos dar a conocer todo lo que un negocio tiene que hacer para darse a conocer, y que su producto pueda ser de la preferencia del cliente.

RESEÑA HISTORICA

El primer dato histórico acerca de la receta de la hamburguesa procede de la gastronomía de las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV ya picaban en tiras la carne del ganado de baja calidad para que hacerla máscomestible. La receta de la carne picada llega a Alemania a través de los tártaros de origen ruso (Steak Tartar), que comen la carne cruda y condimentada con especias. Se tiene conocimiento de un plato similar más antiguo del Imperio Romano, que consistía en un tipo de hamburguesa elaborado con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado, y servida en el interior de un pan. La palabra proviene de laciudad de Hamburgo, en Alemania, el puerto más grande de Europa en aquella época. Posteriormente fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado “ filete americano al estilo Hamburgo”. (En Alemania existe todavía en Hamburgo lo que se denomina frikadelle y se trata de una proto-hamburguesa). El documento más antiguo que hacereferencia a este plato es una carta del Restaurant Delmonico´s que en 1834 ya la ofrecía a su clientela. En 1895, un chef llamado Louis Lassen de Connecticut, Estados Unidos elabora la primera hamburguesa en Norteamérica; la receta se la dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo. Hoy en día su origen es discutido, ya que diferentes comarcas de los Estados Unidos reclaman ser losinventores de la hamburguesa moderna. Una de las historias proviene de la ciudad de Seymour, Wisconsin, donde en 1885 Charlie Nagreen cuando tenía 15 años de edad , trabajando en su puesto de comida de la Feria Estatal se le ocurre resolver un problema: sus clientes querían pasear por la feria mientras comían, y necesitaban una forma práctica para hacerlo. Charlie coloca la carne entre dos rebanadas depan, denominándola hamburguesa.

Misión
Poner a disposición de nuestros clientes las hamburguesas de mayor calidad, limpieza e higiene del mercado. Proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Visión
Expandir nuestra empresa a nivel regional y así hacer llegar nuestras hamburguesas a todas aquellas personas que gusten de nuestro sabor y calidad.

DETERMINACION DEL PRODUCTOPRODUCTO ESENCIAL 1. Pan de hamburguesa 2. Carne de res 3. Aceite 4. lechuga 5. Sal 6. Mayonesa 7. Jitomate 8. Mostaza 9. Capsu 10. Queso de hebra 11. Cebolla 12. Piña

PRODUCTO AMPLIADO 1. Plato de unicel 2. Calcomanía 3. Servilletas

PRODUCTO PLUS 1. Línea de atención al cliente

LINEA Y MEZCLA DEL PRODUCTO

LINEA
hamburguesas, MEZCLA hamburguesa sencilla sencilla.

DETERMINACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 p's de la mercadotecnia
  • investigacion mercadotecnia 4 p's
  • 4 P's de mercadotecnia
  • Mercadotecnia y las 4 p's
  • Las P's De La Mercadotecnia
  • las 4 p's
  • Mercadotecnia (marketing mix "4 p's")
  • Proyecto hamburguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS