Proyecto Harina De Pescado

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
San Pedro Sula, 13 de Junio del 2011

El presente trabajo contiene el análisis de los diferentes Estudios: Mercado, Técnico, Organizacional y Financiero que comprenden el Proyecto “Harina de Pescado”

ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

Análisis:

a)Con respecto a la demanda del mercado se puede notar al encontrar en los objetivos específicos, que con la capacidad de producción de la harina de pescado que se espera se estima cubrir solo el 40 % de la demanda del mercado interno, consideramos ser más agresivos tomando en cuenta que la competencia es mínima en el mercado, por otra parte se debe colocar el producto en el mercado internacional conun renombre y prestigio basado en la calidad del mismo y la satisfacción del consumidores.

b) La información y análisis respecto a la competencia en el mercado interno es limitada, únicamente se mencionan datos informativos de los mismos, obviando así su capacidad de producción, sus adelantos (permanecía, ubicación o crecimiento), el porcentaje que cubre cada uno de ellos el mercado internoy análisis comparativo de su capacidad de amenaza como competencia.

c) Existe una carencia de análisis en cuanto a si los clientes: Alcon y fenorsa mantienen una relación aceptable con los proveedores actuales o si hay alguna posibilidad de iniciar relaciones con una nueva empresa.

d) En el aspecto de la comercialización se menciona la intención de realizar la venta al por mayor, perono especifica que canales se podrían utilizar como ser agro comerciales, bodegas de granos básicos, las cuales son muy visitadas por ganaderos y propietarios de grandes y pequeñas fincas, a los cuales se les debe considerar como clientes potenciales del producto.

e) Los mecanismos o estrategias de ingreso al mercado no se especifican claramente, en tal sentido se debería considerar en dichaproyección las alianzas con asociaciones ganaderas y campesinas, logrando patrocinios y representaciones en ferias y exposiciones comerciales en las que se presenten las características y beneficios del producto, que se obtienen al utilizarlo como alimento en los animales de crianza, engorde o reproducción.
f) La empresa carece de objetivos de corto o largo plazo, no se menciona como seestimara el crecimiento gradual de ventas y búsqueda de nuevos clientes, así como el mantenimiento de los ya existentes.
g) El presente estudio no detalla ni presenta los procedimientos de recolección de la información utilizados que respaldan las estimaciones como por ejemplo encuestas, población muestral, áreas de aplicación entre otros.

h) El presente estudio hace mención sobre lasexigencias del mercado pero no menciona que tanto potencial podría generar dicho mercado sobre nuestra oferta en el momento de llenar las expectativas con una excelente calidad y un precio aceptable.

i) No se cuenta con antecedentes históricos e información presente y confiable de la demanda y la oferta interna, que ayude a realizar proyecciones a futuro que estén dentro de lo posible oalcanzable.

ESTUDIO TÉCNICO
El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la prestación del servicio que pretende realizar con el proyecto. Además, de analizar y determinar el tamaño óptimo, la localización óptima, las inversiones y la organización requerida para realizar la producción. En resumen, se pretende resolver las preguntas referentes adónde, cuánto, cuándo, cómo y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto..

Análisis:

1. En el análisis de la localización del proyecto no encontramos una valuación (matriz con puntuaciones y criterios) de la mejor opción para el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina De Pescado
  • Harina de Pescado
  • HARINA DE PESCADO
  • Harina De Pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS